La empresa norteamericana Merisant, el mayor jugador en el mercado de edulcorantes local, cierra su planta del complejo Zárate-Campana.

La empresa de capitales norteamericanos Merisant y mayor jugador en el mercado de edulcorantes en Argentina cierra su planta del complejo Zárate-Campana.

La primicia fue dada hoy en el diario El Cronista por el periodista Andrés Sanguinetti. Ver artículo.

¿Las razones? Sucede que Merisant es un desprendimiento de la química Monsanto que en el 2.000 vendió NutraSeet a J.W. Childs, y Equal a Merisant.

Fue por eso, que sus trabajadores quedaron enrolados en Argentina bajo el sindicato de químicos y petroquímicos. La planta está precisamente ubicada en el polo petroquímico de Zárate Campana.

Según informa El Cronista, Merisant presentó un procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo.

En la empresa adujeron a El Cronista que el nivel de sueldos era tres veces mayor que el del convenio de alimentación, lo que tornaba inviable la operación.

Merisant, tiene en su portfolio las marcas más populares de edulcorantes. Se trata de Chuker  Equalsweet y Sucaryl.

Según informa el diario El Cronista, Merisant presentó un procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo mediante el cual inició el proceso de cierre de su establecimiento fabril y el despido de todo el personal.

La firma tiene el 33% del market share en Argentina con las marcas Equalsweet, Chuker Sucaryl.

Actualmente, Merisant es líder del mercado de endulzantes local. Participa con el 33% del market share de un negocio que anualmente factura u$s 85 millones, según los últimos datos de la consultora Nielsen.

Segunda es la firma local La Cumbre de San Luis, que fabrica Hyleret. Y Rubino Pablo Baggio, tiene a Si Diet, la que se elabora en Entre Ríos. Ver sitio.

Higaté Medical tiene a Kaldil y EcoSweet; Elea a Sacarina y el año pasado el gigante Johnson & Johnson lanzó tímidamente a Splenda en la Argentina. Ver sitio.

 merisant

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre