Adolfo Rubinstein encabezó en Córdoba una reunión con los ministros de Salud de la Región Centro. Fue en pos de avanzar hacia la implementación de la Cobertura Universal de Salud.

Los ministros de Salud de las provincias de Bs. As., Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y CABA se dieron cita en Córdoba en el marco del Encuentro Regional Centro.

La reunión fue encabezada por el ministro de Salud de la Nación entrante, Adolfo Rubinstein, quien asumirá durante la semana del 20 de noviembre– y por el ministro de Salud de la provincia sede, Francisco Fortuna.

El encuentro tuvo como eje avanzar en la implementación de la Cobertura Universal de Salud, CUS, a partir de la articulación de estrategias, planificación de acciones conjuntas y monitoreo de los resultados sanitarios en cada territorio. Ver comunicado

Las autoridades llevaron a cabo jornadas de trabajo en sesiones simultáneas donde cada programa y dirección se abocó a una agenda propia para reforzar la integración de estrategias provinciales. De las mesas de trabajo participaron referentes regionales quienes realizaron un diagnóstico de la situación en cada jurisdicción.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre