Al igual que en 2020 las multilatinas brasileñas Eurofarma e Hypera Pharma volvieron a triangular marcas. Esta vez el laboratorio que tiene a Maurizio Billi como presidente se quedó con cuatro etiquetas, dos en México y dos en Colombia, que la ex Hipermarcas le había comprado a la francesa Sanofi en julio.

La región sigue dando noticias respecto de inversiones y nuevas titularidades. Lo que surgió por caso esta semana fue la compra de un cuarteto de medicamentos por parte de los brasileños de Eurofarma.

Se trata del calcio Calcigenol, y el antiácido Melox en México; a la vez que en Colombia los adquiridos con el antiácido Pepsamar y el antigripal Pax. Según lo informado, los productos suman una facturación anual de aproximadamente u$s 15 millones. Ver Comunicado.

En julio, Sanofi le transfirió a Hypera una cartera de 12 productos en Brasil, México y Colombia. El deal incluyó ocho etiquetas de venta libre y cuatro de prescripción que cambiarán de manos por un desembolso de u$s 190.3 millonesVer artículo.

Con estos nuevos activos, la empresa espera escalar del puesto 33° al 26° en el ranking de las mayores farmacéuticas de Colombia, y del 43° al 38° en el andarivel de los más grandes de México.

La compañía suma esta adquisición a otras compras recientes realizadas en ambos países. En 2021, Eurofarma completó la compra de 12 medicamentos de Takeda, uno de Lilly en México y 6 productos de la alemana Grünenthal en Colombia. Ver artículo «Eurofarma concluye compra activos Takeda»

Esta operación se alinea con el plan estratégico de Eurofarma en pos de convertirse en una competidor regional relevante y con el objetivo de que sus ingresos internacionales representen el 30% de la facturación total de la compañía al 2022, explicó en un comunicado.

En marzo de 2020Hypera -antes conocida como Hypermarcas– compró una cartera de 18 activos que la japonesa Takeda tenía en América Latina por u$s 825 millones. La compañía decidió quedarse solamente con las etiquetas registradas a nivel local, por lo que a los pocos días le vendió aquellas pertenecientes a otros países de la región a su connacional Eurofarma. Ver «Takeda vende marcas, Argentina y más»Ver «Eurofarma: triángulo con Takeda».

Sanofi OTC se afina en Latam

 

Hypera con OK a compra cartera de Takeda

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre