STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Eurofarma: deal para Latam

El laboratorio brasileño Eurofarma cerró un deal de comercialización con la japonesa Eisai. Será para traer a la región su producto antiobesidad Belviq. Competirá por caso con Xenical, el que en la Argentina está bajo el paraguas del grupo Roemmers.

El mercado de la obesidad tuvo su momento de explosión cuando fueron aprobadas dos drogas casi en simultáneo por la FDA en el año 2012. Y también ese hecho resultó significativo ya que sucedió poco después de que se retiraran dos activos que habían sido emblemáticos para esta indicación. Ver infografía debajo.

Y aunque ya hace casi siete años que la lorcaserina fue aprobada en Estados Unidos de la mano de la japonesa Eisai y la norteamericana Arena Pharmaceuticals, el producto recién desembarcaría en los próximos años en América Latina a través de la brasileña EurofarmaVer comunicado.

La marca entraría en un mercado hambriento de alternativas. Una década atrás el segmento había perdido dos activos claves: la sibutramina y el rimonabant, los que habían sido vetados por las diferentes autoridades regulatorias.

Así lo comunicó el holding que avisó que desde este 2019 su producto Belviq entrará paulatinamente en 18 países de la región. Entre ellos figuran Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú, Uruguay y Paraguay, entre otros.

El otro producto que también había salido al ruedo en el 2012 fue Qsymia, del laboratorio Vivus. Y posteriormente, en el 2014, le llegó el aval a Saxenda, de la danesa Novo Nordisk.

Por último también coexiste Xenical, un marca que a nivel local quedó en manos del grupo Roemmers luego de que la suiza Roche se desprendiera de su unidad de primary care a nivel global.

Este mercado tuvo en su momento varias bajas que impactaron, y mucho. Las autoridades regulatorias habían retirado definitivamente a la sibutramina y al rimonabant. Ambos activos fueron discontinuados entre el 2009 y el 2010 y tenían el sello de la la norteamericana Abbott y la francesa Sanofi, respectivamente. Ver artículo

Volver atrás

Nueva droga antiobesidad, pone punch al mercado

Es oficial: la ANMAT retira rimonabant del mercado

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016