STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Roemmers compra Bactrim, Latam

El grupo Roemmers volvió a sellar un acuerdo con la suiza Roche. Ya le había comprado su paquete de primary care en la Argentina y ahora suma Bactrim y Dormicum en la región. Según pudo saber Pharmabiz la operación rondó los u$s 75 millones.

El grupo nacional Roemmers, que en el año 2011 se había quedado con la cartera de primary care de la suiza Roche a nivel local ahora selló un acuerdo de alcance regional.

Según pudo saber Pharmabiz, la multilatina que opera fuera de Argentina bajo el nombre de Siegfried adquirió una dupla de productos emblemáticos. Se trata del antibiótico Bactrim y del inductor del sueño Dormicum.

La transacción, de acuerdo a la información relevada por este medio, implicó un desembolso cercano a los u$s 75 millones y significará que las marcas sean comercializadas en todas las filiales que la compañía tiene en el continente.

El acuerdo se había firmado en la filial mexicana la que está bajo la batuta del mexicano Hochi Vega y desde allí se expandirá hacia toda la región lo que incluye en una primera instancia los mercados de Colombia, Perú, y Ecuador.

Mientras que las multis tienen toda su artillería en los productos de nicho y súper caros, las compañías nacionales se concentran en los medicamentos básicos y que se venden en grandes volúmenes.

En la Argentina las marcas se comercializan desde el año 2011 bajo el paraguas del laboratorio Investi, el brazo de Roemmers para salud femenina y que sumó los productos que resultaron de la adquisición de la cartera de primary care de Roche ocho años atrás. Ambas marcas venden en el país cerca de $235 millones anuales.

Esta operación se da en un contexto en el que las multinacionales cada vez se concentran más en productos de nicho y súper caros. Los laboratorios de capitales nacionales, en simultáneo, están concentrados en la comercialización de medicamentos maduros y que son consumidos en grandes volúmenes aunque sus precios van en picada.

Roemmers se aggiorna en la región

Roemmers: se quedó con Rivotril y compañía, de Roche

Roche Argentina: se desprende de sus marcas de cardio

Roemmers compra el 60% de la cartera a Sandoz

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016