Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Eurofarma: fin para Stagnaro

La cuarentena sigue dando lugar a novedades en la grilla de los laboratorios farmacéuticos. Ahora le tocó el turno a la gerencia general de Eurofarma que perdió a su gerente Marcela Stagnaro, luego de poco menos de un año.

Hay algunos laboratorios que, se sabe, tienen propietarios difíciles. Por lo que no llama la atención que una vez más la filial local del brasileño Eurofarma esté con su gerencia general en vacancia.

Según pudo saber Pharmabiz, en este junio de cuarentena terminó el ciclo de la argentina Marcela Stagnaro, quien se había subido a la compañía hace menos de un año reclutada desde el laboratorio Biosidus. Ver artículo Stagnaro.

La ejecutiva se había convertido en la primera cabeza local que no abrevaba desde el palo industrial, en la compañía que rankea en el top five de las ventas en el principal mercado de la región. Pero parece que esa fórmula tampoco les resultó. Ver artículo.

Según analistas consultados por este medio, la realidad de la empresa, es que «nunca le encontró la vuelta al mercado local, al tomar la decisión de ir realizando inversiones a cuentagotas, sin haber nunca llegado a un negocio consolidado». Explican que fueron sumando pequeños activos y sumando problemas «sin entender que cinco negocios chicos no hacen un negocio grande».

Eurofarma puso un pie en la Argentina en el 2009, a través de la adquisición del laboratorio nacional Quesada, operación con la que la compañía comenzó a explorar el terreno. Seis años después compró la planta de manufactura de Sanofi ubicada en Lomas del Mirador, aunque en la actualidad tiene una bajísima capacidad instalada en funcionamiento.  Ver artículo Sanofi. Luego sumó Predual y otras marcas del laboratorio Andrómaco, y después compraron al pequeño laboratorio Buxton. Ver artículo Predual.

Otro laboratorio se queda sin CEO local. #Eurofarma #MarcelaStagnaro #Management #Gestión #CEO #Laboratorio #Farma #Pharmabiz

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016