Con el boom de contagios que desató la variante Omicron en la Argentina, distintas industrias salieron a poner blanco sobre negro respecto del alto nivel de ausentismo. Esta semana se flexibilizó el aislamiento de los contactos estrechos asintomáticos. Sin embargo, en algunas cadenas de farmacias se advirtió sobre la merma de empleados.

El COVID-19 marcó records de casos positivos en el país en los últimos días y generó un colapso en los centros de testeo, así como en la operación diaria de distintas empresas.

De hecho, diversas industrias pusieron la lupa en la escasez de empleados y, como respuesta, el Ministerio de Salud estableció que los contactos estrechos asintomáticos con el esquema de vacunación completo no es necesario que realicen aislamiento. De esta manera se buscó dar un alivio a una economía que se encuentra tensionada.

En línea con esto, en algunas farmacias el impacto del coronavirus ya se hizo sentir. En Mar del Plata, por caso Bauza, propiedad de Juan Carlos Bauza y uno de los retailers más importantes de la plaza, avisó a través de sus redes sociales que registra demoras en la atención, ya que cuenta con menos personal como consecuencia de los protocolos por la pandemia. Algo similar le sucedió a otro jugador de ese mercado, como es Farmacias Constitución. La cadena informó que, por el momento, el delivery se mantendrá cerrado por la cantidad de contagios. Ver Instagram Farmacias Constitución. Ver Instagram Farmacias Bauza.

En Córdoba, en tanto, una parte de la plantilla de trabajadores está destinada a la aplicación de vacunas. Es que la provincia pateó el tablero y se convirtió en la primera del país en ofrecer las dosis anti COVID-19 en distintos puntos de venta de farmacias. La medida se puso en marcha el pasado lunes 10 de enero y las empresas aclararon a sus seguidores cuáles son las sucursales habilitadas, que verán afectado su tráfico habitual de clientes. Ver artículo «Córdoba patea el tablero con vacunación en farmacias».

En sintonía, el pasado fin de semana, por caso, ADECRA CEDIM, que reúne a la Asociación de ClínicasSanatorios y Hospitales Privados y a la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio, alertó ante el elevado ausentismo en el marco de la nueva ola. Ver artículo «ADECRA: la lupa en el ausentismo».

ADECRA: la lupa en el ausentismo

Córdoba patea el tablero con vacunación en farmacias

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre