La FDA le levantó el pulgar a Solensia, un anticuerpo monoclonal para uso veterinario. Este inyectable diseñado por la norteamericana Zoetis, surgida de un spin-off de Pfizer. El producto apunta a aliviar el dolor causado por la osteoartritis en gatos.

La norteamericana Zoetis, la que surgió a partir de un spin-off del negocio animal health de Pfizer, recibió luz verde de la FDA para Solensia. Según se informó, se trata del primer anticuerpo monoclonal diseñado para su uso en animales. Ver Press Release FDA. / Ver Press Release Zoetis.

Se detalló que se constituye en el primer tratamiento indicado para aliviar el dolor generado por osteoartritis en gatos, así como a mejorar su movilidad. A base de frunevetmab, debe ser administrado por un profesional veterinario de forma mensual.

Zoetis ya había recibido la recomendación de la EMA para este producto, así como para Librela, una terapia similar desarrollada con foco en perros, y para CircoMax Myco, una vacuna para la inmunización de cerdos contra circovirus 2. La firma que en la Argentina está bajo el mando de Sean Scally como director regional para Latam Sur. Ver artículo: «EMA: productos para Salud Animal del 2020»

Zoetis con nuevo comercial Simparica

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre