STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Farmacias: paritarias 2012

Son varios los gremios del sector que avanzan en un tira y afloje para llegar a un número de paritarias que le cierre a las partes.

Además del sindicato de agentes de propaganda médica que se encuentra en pleno proceso paritario, los empleados de farmacia van por lo suyo. Ver artículo.

El gremio ADEF que nuclea a los trabajadores de farmacia –cuya mayor fuerza se encuentra en Capital Federal y el gran Buenos Aires- está cerca de lograr el 31.4%.

Al cierre de este artículo las Cámaras ASOFAR, CAF y FACAF estaban poniendo la firma a un trato que alcanzaría el 31,4%. Ese monto estaría conformado por diferentes aumentos escalonados: 18% en abril, 6% en agosto y 5% en noviembre, según pudo saber Pharmabiz

Las negociaciones habían comenzado el 13 de marzo para una paritaria que venció el 1 de abril y que llevó dos meses de ruedas de intercambio.

Aunque para el fresco acuerdo de Buenos Aires todavía faltarían algunas firmas. Serían las de las cámaras CAFASUR, -la cámara que nuclea a las farmacias del sur del Gran Buenos Aires- y CAFABO –la Cámara de farmacias bonaerense.

Por lo cual se cree que el acuerdo que también incluyó el visto bueno del sindicato ADEF sería elevado al Ministerio de Trabajo para que actúe como mediador entre las partes.

Es que deberían firmar las cinco entidades empresarias para homologar la paritaria firmada el año pasado.

Mientras tanto, FATFA, -el otro sindicato de empleados de farmacia- hace dos meses había acordado paritarias concibiendo un 25% de aumento para todas las farmacias del país menos las de los distritos de Mendoza, Córdoba, centro norte de Santa Fe, Gran Buenos Aires y Capital Federal. Ver acuerdo.

Y al momento en que estas paritarias están a punto de cerrarse, a nivel nacional hay varios gremios que están peleando para lograr sus respectivos acuerdos.

Son los gremios que tallan en la industria farmacéutica y que están enrolados en distintas centrales sindicales.

Los agentes de propaganda médica militan en la CTA liderada por Pablo Micheli en la que Ricardo Peidró, del sindicato de los APM es su segundo dirigente más visible. Los APMs tienen previsto un paro de actividades el próximo viernes 8 de junio y están pidiendo una actualización salarial del 36.5%

Por otra parte, el gremio ADEF –de empleados de farmacia- se encuentra dentro de la CGT liderada por Hugo Moyano. Y los trabajadores de droguerías están encuadrados en el gremio de Sanidad conducido por Carlos West Ocampo cuyas paritarias vencieron el 31 de mayo, para las que estarían solicitando un aumento más moderado del 25%.

El gremio de la sanidad está ahora cercano al grupo del que sobresale Gerardo Martínez, del gremio de la construcción como un potencial oponente de Moyano para las próximas elecciones de la central obrera el 12 de julio.

 

Un comentario

Responder
  1. pepe de VALUGE
    May 29, 2012 - 06:38 PM

    vamos apms
    fuerza compañeros

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016