Mientras en la Argentina los shoppings permanecen cerrados desde hace un semestre, en Uruguay un nuevo centro comercial está cerca de inaugurarse. En dicho predio se abrirá un punto de venta de Farmashop, el más grande de la cadena al momento.

En un contexto marcado por la pandemia del COVID-19, la cadena de farmacias uruguaya Farmashop continúa con su plan de expansión. Inaugurará una nueva sucursal en el centro comercial Plaza Italia, el que abrirá sus puertas en noviembre de este año. Ver artículo El Observador. 

El fondo de inversión Linzor Capital Partners, dueño del retailer, eligió este espacio para montar el Farmashop de mayores dimensiones del país. Su apuesta es fuerte: el nuevo local tendrá 360 m2 de salón y 540 m2 totales y se sumará a la extensa red que la compañía posee.

Será una boca de gran tamaño incluso para la región. Por caso, en la Argentina, la cadena Farmacity -que opera con un modelo de negocio similar en cuanto a surtido y capilaridad en todo el país- tiene puntos de venta que en promedio llegan a los 200 m2, y la sucursal más grande es la ubicada en la peatonal Alberdi en la ciudad de Salta, con más de 500 m2 de salón.

Farmashop nuclea a más de 90 sucursales y compite principalmente con San Roque. La firma opera además con tiendas de conveniencia que funcionan bajo el nombre Punto Shop;  y con el formato Bela, especializado en el segmento de higiene y cuidado personal y creado a partir de las restricciones para expandirse en algunas zonas del territorio uruguayo. Ver artículo.

 

Farmashop: estrategia COVID-19

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre