La norteamericana Blueprint Medicines Corporation recibió luz verde por parte de la FDA para Ayvakit, un nuevo oncológico a base de avapritinib. El producto está indicado para tratar tumores del tracto gastrointestinal no extirpables o metastásicos.

El 2020 apenas arrancó y la FDA ya le levantó el pulgar a un nuevo medicamento oncológico bautizado AyvakitVer press release

El mismo lleva el sello de la norteamericana Blueprint Medicines Corporation, y está indicado para el tratamiento de adultos con tumores del estroma gastrointestinal (GIST) no extirpables o metastásicos.

Ayvakit fue respaldado bajo revisión prioritaria y aprobación acelerada. La agencia regulatoria también le otorgó la designación de terapia innovadora y de droga huérfana, lo que provee incentivos para el desarrollo de moléculas para condiciones raras.

Esta semana, la FDA publicó su informe anual en el que detalló que durante el 2019 aprobó un total de 48 nuevos tratamientos. Aunque la cifra es menor a la del 2018, el número se convirtió en el segundo más alto de la última década. Ver artículo

FDA: casi 50 nuevas moléculas

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre