Llegó el primer aval a una inmunoterapia oncológica PD-1 made in China por parte de la FDA. Se trata de Loqtorzi, licenciado por Coherus BioSciences al laboratorio chino Junshi Biosciences. Sus homólogos occidentales son por caso, Keytruda de MSD y Opdivo de Bristol Myers Squibb.

La FDA aprobó Loqtorzi, de Coherus BioSciences. El medicamento, a base de toripalimab-tpzi está indicado en combinación con cisplatino y gemcitabina para el tratamiento en primera línea de adultos con carcinoma nasofaríngeo (NPC) localmente avanzado tanto metastásico como recurrente.

La agencia estadounidense también lo aprobó como agente único para adultos con NPC recurrente irresecable o metastásico con progresión de la enfermedad durante o después de una quimioterapia que contiene platino. Ver Press Release

Loqtorzi se convierte en la primera terapia aprobada por la FDA para NPC y en el primer producto de anticuerpos innovador de China que ingresa al mercado estadounidense, ganándole a BeiGene. El aval de la FDA llega después de una larga demora por un rechazo del propio organismo el año pasado y por las restricciones de viaje relacionadas con el COVID. En China el producto recibió su primera aprobación hace casi cinco años para el tratamiento del melanoma previamente tratado. El producto será lanzado en el primer trimestre de 2024.

El director ejecutivo de Coherus, Denny Lanfear, descartó un descuento significante de precio a pesar de que en China, los inhibidores de PD-1 locales tienen un precio más bajo que sus homólogos occidentales, como Keytruda de MSD y Opdivo de Bristol Myers SquibbCoherus se hizo con los derechos de Loqtorzi en EEUU y Canadá pagándole a Junshi u$s 150 millones por adelantado en 2021. Los pagos por hitos podrían alcanzar los u$s 380 millones y Coherus también pagará una regalía del 20% sobre las ventas netas.

Lanfear dijo que la empresa ahora centra su atención en el desarrollo de Loqtorzi en múltiples tipos de tumores en combinación con agentes que se dirigen al microambiente tumoral, como el anticuerpo dirigido a IL27, casdozokitug, y el inhibidor de CCR8 CHS-114. Ver Press Release.

Artículo anteriorBoehringer: evento en Tecnópolis y más
Artículo siguienteDr. Ahorro: reapertura en Boedo

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre