La inyección Vyondys 53 de la norteamericana Sarepta Therapeutics recibió la aprobación de la FDA. Es un producto indicado para distrofia muscular de Duchenne en personas con una mutación genética específica.

La FDA le otorgó la venia a la norteamericana Sarepta Therapeutics para Vyondys 53, un medicamento indicado para la distrofia muscular de Duchenne. Ver Press Release.

El organismo regulatorio le concedió la aprobación acelerada a este producto que apunta al tratamiento de personas con una mutación específica de un gen.

Así, esta nueva molécula se suma al portafolio de la firma biotecnológica enfocada en enfermedades raras neuromusculares. El mismo ya cuenta con Exondys 51, a base de eteplirsen, el que fue autorizado en 2016 para otro tipo de mutación genética. Ver Artículo.

El inyectable Vyondys 53 a base de golordirsen, saldrá a darle pelea a Emflaza de la norteamericana Marathon Pharmaceuticals, avalado en 2017. También compite en este segmento PTC Therapeutics con su medicamento Ataluren el que en la Argentina se comercializa mediante el ex Uso Compasivo y está indicado sólo para un tipo de mutación específica. Ver Artículo.

FDA: las nuevas drogas del 2016

FDA aprueba Emflaza, Duchenne

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre