Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Resumen semanal en Pharmabiz

Esta semana, el recambio presidencial estuvo en el centro de la agenda informativa. En su discurso de asunción, Alberto Fernández anunció que la cartera de Salud volvería a convertirse en un Ministerio. 

Esta segunda semana de diciembre la agenda estuvo marcada por el traspaso presidencial y las transformaciones que están llegando al compás de la nueva gestión de la dupla Fernández-Fernández.

Así por caso, en su discurso de asunción, el flamante presidente de la nación le asignó un lugar prioritario a la cartera de Salud, y más tarde se confirmó de manera oficial su restitución al rango de ministerio. Ver Artículo.

Pocas horas después, el ministro de Salud Ginés González García le solicitó a las cámaras industriales CILFA, CAEMe y Cooperala que los precios hagan rewind hasta el 1 de octubre de este año, y además que los mismos se congelen hasta el 29 de febrero de 2020. Ver Artículo.

El nuevo gobierno quiere mostrar señales rápidas de cambio de rumbo. Es en línea con esta nueva era que el flamante ministro de Salud ya les solicitó a los representantes de las tres cámaras industriales de farma, una medida relativa a la retracción de precios.

La ANMAT todavía conducida por Carlos Chiale, en tanto, dio marcha atrás con una medida que había tomado tan solo dos semanas atrás. Fue la relacionada con el recall de todos los productos a base de glucosamina y meloxicam. Ver artículo

En tanto, ya trascendió que Alberto Fernández se decidió por David Aruachan para ser nombrado el nuevo titular de la Superintendencia de Servicios de Salud. El funcionario que reemplazará a Sebastián Neuspiller actuó como coordinador del organismo durante dos años en la gestión de Macri. Ver Artículo.

Por último, al filo del cierre del 2019, el INDEC publicó que la inflación de noviembre fue del 4.1%. Es el primer índice mensual de la era Fernández-Fernández, aunque las cifras corresponden a la gestión de gobierno saliente. Ahora solo queda develar la inflación anual, que al momento se proyecta en 54.6%Ver Artículo.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016