Un collar para deportistas bautizado Q-Collar fue aprobado por la FDA el viernes. Es un device no invasivo que aumenta el volumen de sangre a fin de proteger el cerebro de los efectos de los impactos repetitivos. Es para atletas mayores de 13 años.

La FDA le dio la venia a un nuevo dispositivo para deportistas. Es un collar en forma de C que aplica fuerza de compresión al cuello y está indicado en atletas de 13 años o más para usarse durante actividades deportivas.

El device no invasivo llamado Q-Collar aumenta el volumen de sangre con el fin de reducir el movimiento del cerebro dentro del espacio craneal, el que puede ocurrir debido a los impactos repetitivos en la cabeza. Ver Press Release.

La FDA aclaró que el dispositivo no reemplaza a cascos y hombreras, sino que por el contrario debe usarse con otros equipos deportivos de protección.

El producto comenzó a desarrollarse en el año 2011 y es propiedad de la empresa Q30 Sports Science fundada por Bruce Angus y Thomas Hoey. El primer país en el que fue autorizado para su comercialización fue Canadá. Ver Sitio.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre