La agencia regulatoria norteamericana le dio luz verde a una novedad enrolada en el negocio de Cardio. Es Verquvo que lleva el sello de Bayer y de MSD, y que está indicado para insuficiencia cardíaca crónica.

En este primer mes del año, la FDA le levantó el pulgar a Verquvo. Se trata de un producto desarrollado por la alemana Bayer en conjunto con la norteamericana MSD. Ver Press Release Bayer.  Ver Press Release MSD. 

Con este aval, Verquvo se constituye como la primera terapia para la insuficiencia cardíaca crónica que apunta a reducir el riesgo de muerte cardiovascular específicamente en personas que hayan sido hospitalizadas o que requieran diuréticos intravenosos.

Como parte del acuerdo entre las multis, MSD mantiene los derechos comerciales de este medicamento, a base de vericiguat, solamente en los Estados Unidos. Mientras que Bayer lleva las riendas en el resto de los mercados. Además de conseguir el OK de la FDA, las empresas también solicitaron la aprobación del producto en la Unión Europea, en Japón y en China, entre otros países.

Artículo anteriorSchott crece 2.2% en pandemia, resultados
Artículo siguienteFarmalife corta cintas en Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre