La FDA aprobó el primer medicamento inyectable autoadministrado para la migraña. Brekiya de Amneal Pharmaceuticals competirá con tratamientos orales y Zavzpret, el spray nasal de Pfizer.

El laboratorio de New Jersey Amneal Pharmaceuticals recibió la luz verde de la FDA para el primer producto autoinyectable para tratar migrañas. Brekiya administra una dosis única del mesilato de dihidroergotamina, un medicamento que usan en hospitales, mediante un autoinyector. Está aprobado para el tratamiento de casos agudos de migraña y dolor de cabeza intenso y unilateral, conocido como cefalea en racimos, en adultos. Ver Press Release

Amneal dice que el producto representa una opción rápida que sirve para los pacientes que responden mal a las terapias orales. Las mismas incluyen Symbravo de Axsome Therapeutics, que fue aprobado en febrero de este año, y Nurtec ODT de Pfizer. Otra opción es Zavzpret, el spray nasal de Pfizer, que recibió el aval de la FDA en 2023.

Brekiya puede administrarse en la parte media del muslo y no requiere refrigeración ni ensamblaje. Según el laboratorio, estará disponible en EEUU en el segundo semestre del año. La FDA se había negado previamente a aprobar la solicitud por problemas en una planta de fabricación externa. La compañía declaró el año pasado que había transferido la producción a una planta interna.

Artículo anteriorColchón, lácteas, efectivo y más
Artículo siguienteByDorys lanza línea para adolescentes

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre