La FDA le levantó el pulgar a TPOXX. El producto perteneciente a la norteamericana SIGA Technologies es el primer antiviral indicado para tratar la viruela. El mismo recibió además la designación de medicamento huérfano.

La FDA le dio luz verde a TPOXX, el primer medicamento indicado para la viruelaVer press release.

El producto antiviral que es de uso oral apunta a tratar una enfermedad que había sido erradicada en la década del ’80, aunque a través de su correspondiente vacuna.

Sin embargo, el organismo regulador de los Estados Unidos aclaró que en la actualidad la viruela podría ser utilizada como arma biológica. Esto es en función de que la vacuna ya no figura en los calendarios, de modo que sólo un porcentaje mínimo de la población está inmunizado.

La FDA, a su vez, le otorgó a TPOXX la designación de medicamento huérfano, que proporciona incentivos para estimular el desarrollo de drogas para tratar enfermedades o condiciones raras. También le concedió la revisión prioritaria.

TPOXX lleva el sello de la norteamericana SIGA Technologies y fue concebido en conjunto con la Autoridad de Desarrollo e Investigación Avanzada Biomédica, BARDA, del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. Ver sitio.

Artículo anteriorValsartán fuera del mercado
Artículo siguienteAraujo con aperturas, Brasil

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre