Vumerity, un nuevo tratamiento para la esclerosis múltiple, obtuvo el OK de la FDA. Se trata de un producto desarrollado por la irlandesa Alkermes y la norteamericana Biogen. El mismo buscará ganar terreno sobre Tecfidera, un blockbuster de Biogen que está enfrentando desafíos de patentes.

Al filo del cierre de octubre, la FDA le dio luz verde a un nuevo medicamento que lleva el sello de la biotecnológica Biogen y la irlandesa Alkermes. Ver press release.

Se trata de Vumerity, a base de diroximel fumarate, el que fue autorizado para el tratamiento de formas recurrentes de esclerosis múltiple. El mismo será comercializado a nivel global por Biogen, la que detalló que planea lanzarlo en los Estados Unidos en el corto plazo.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, este aval le brinda cierto alivio a la multi cuyo medicamento top para esclerosis, Tecfidera, está enfrentando desafíos de patentes y una creciente competencia de terapias más nuevas como Ocrevus, de la suiza Roche. Ver artículo.

Bajo los términos del acuerdo de licencia y colaboración que mantienen las compañías desde noviembre del 2017, Biogen deberá desembolsar u$s 150 millones a manos de Alkermes en función de la aprobación del producto. Ver press release.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre