El laboratorio nacional Richmond firmó un contrato de distribución para la Argentina con el español Ferrer para el producto Omacor, a base de Omega-3.

Aunque el producto ya tenía presencia en la Argentina distribuido por Therafarma, empresa en vías de extinción y de la que Marcelo Figueiras, que también participa en Richmond es su principal accionista.

De hecho, Omacor era importado por la propia Ferrer, empresa que hizo pie en la Argentina luego de haber adquirido a la nacional Wierhom Pharma en el año 2009. Ver artículo.

Aunque en junio de 2013 la ANMAT le instruyó un sumario sanitario a la firma española basada en una denuncia de su propia directora técnica en la que le detalló al organismo regulatorio que la compañía salió a comercializar el producto cuando todavía no contaba con un básico: la autorización del primer lote. Ver disposición.

Durante este mes, la empresa difundió su acuerdo con Richmond a través de un comunicado de prensa y la noticia fue relevada por algunos medios, como es el caso del diario El Cronista.Ver artículo.

Artículo anteriorNovartis y Merck: ¿canje de negocios?
Artículo siguienteEMA, 38 nuevas drogas

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre