STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Gador con Astellas: influencia oriental

El laboratorio nacional Gador cerró un nuevo acuerdo con el japonés Astellas.

Así la compañía nacional sumará dos nuevas marcas con las que inaugurará su división de urología.

Se trata del antimuscarínico Vesicare y de Omnic para los síntomas del tracto urinario en casos de hiperplasia prostática.

La marca Omnic en realidad, era comercializada por el nacional Eurolab hasta la firma de este nuevo acuerdo.

Y la flamante división de urología de Gador estará comandada por Daniel Gallelli quien suma dicha responsabilidad a las de odonto, hormonas, y músculo esqueléticos.

La avanzada japonesa es lenta pero sin retroceso.

Recientemente los japoneses de Takeda adquirieron a Nycomed a nivel global –que en la Argentina tiene a la popular Hepatalgina- y quieren avanzar firmemente en Sudamérica.

Así lo expresaron recientemente tras la compra de Multilab, un laboratorio líder en Brasil. Ver operación.

En Argentina, el laboratorio Bernabó representa al japonés Daiichi Sankyo para su producto Oxeno, el cual importa desde la filial que los asiáticos tienen en Brasil.

Elli Lilly trajo el mercado local al producto japonés Effient. Esto responde a un acuerdo global con Daiichi-Sankyo.

Abbott, comercializa en Argentina y heredadado de Takeda varias drogas: leuprolide, pioglitazona, lansoprazol y candensartán. Es un agreement global a través del cual Takeda realiza el desarrollo y Abbott aporta la comercialización.

Y Abbott no es el único representante de Takeda en el país. El nacional Casasco le licencia sus marcas Geniceral y Danzen Forte.

En Argentina, otro laboratorio pionero en el acercamiento con los japoneses fue Temis Lostaló, quien en 1998 cerró un acuerdo de representación con Yamanouchi y Yoshitomi.

Más tarde las licencias pasaron a manos de Eurolab, cuando el ex gerente de Temis, Gabriel Menéndez, fundó su propio laboratorio en 2003.

Luego, en 2005 Yamanouchi salió de escena, cuando apareció Astellas, un laboratorio que resultó de la fusión de Yamanouchi y Fujisawa Pharmaceutical.

El vínculo de Gador con los japoneses -en ese momento Fujisawa- se inicia en 1955 y fue el primer acuerdo con un laboratorio nipón en el país. Luego tuvo su punto más fuerte cuando en 1997 comenzó a comercializar su producto Prograf.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016