El Laboratorio de Hemoderivados de Córdoba anunció que aumentará un 80% la capacidad de producción de su planta para cuadruplicar la producción anual de los medicamentos genéricos inyectables de bajo volumen.

Esta iniciativa implicará una inversión de $70 millones, los que estarán originados en fondos propios de este laboratorio que forma parte de la Universidad Nacional de Córdoba.

El plan fue presentado ayer martes 5 de junio en la sede del laboratorio por la rectora Carolina Scotto y la directora ejecutiva de la empresa, Catalina Massa y difundido por el diario La Voz del Interior. Ver artículo.

El medio también señala que en octubre de 2012 se cortarán las cintas de una Planta Multipropósito y en marzo de 2013 se realizará lo mismo en  una nueva Planta de Formulación Final de Albúmina Sérica Humana y Gammaglobulina Endovenosa.

Massa señaló que el plan también prevé incorporar tecnología de última generación lo que facilitaría la automatización de los procesos y la obtención del máximo rendimiento productivo en cada uno de ellos.

Según la misma fuente “permitirá responder a nuevas exigencias regulatorias internacionales de manera tal de mantener la competitividad de los productos respecto a los de origen importado”.

Una vez que las obras estén concluidas en 2013, el laboratorio habrá incrementado su superficie un 95% desde 2008.

En la actualidad el laboratorio tiene en etapa de autorización para comercialización el complejo protrombínico, y de obtención de registro sanitario la gammaglobulina anti Hepatitis B. Además, a nivel de desarrollo se encuentran el Factor IX de la coagulación, la gammaglobulina subcutánea, la cola de fibrina, entre otros.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre