El laboratorio nacional Gador cortó las cintas de una nueva planta en su site de Pilar. La unidad enfocada en esta primera etapa en la producción de sólidos orales oncológicos integra en un mismo complejo la fabricación de materias primas con la de productos terminados.

Las inversiones industriales no están pasando su mejor momento en la Argentina debido a la baja general de la actividad. Sin embargo, ya son dos los laboratorios nacionales que subieron las persianas de nuevas plantas de manufactura a pesar de la compleja coyuntura.

Recientemente Bagó inyectó u$s 4.4 millones en su site platense especializado en inyectables, y ahora el laboratorio nacional Gador inauguró una nueva facilidad en el complejo que tiene en el Parque Industrial de Pilar. Ver artículo

Según pudo saber Pharmabiz, la compañía cortó las cintas de la unidad productiva que estará enfocada principalmente en sólidos orales oncológicos y que integró en un mismo edificio la elaboración de farmoquímicos con la de productos terminados.

Esta iniciativa industrial que terminó de tomar forma bajo la nueva gestión del gerente general Alfredo Weber le implicó a la compañía una inversión genuina de u$s 7 millones. Así Gador dejará de tercerizar paulatinamente la elaboración de varias de sus marcas.

La iniciativa implicó una inversión de u$s 7 millones y en su primera etapa se abocará a la manufactura del antineoplásico Pomalid, cuyos lotes iniciales podrían estar en el mercado desde el mes de julio.

Así Gador dejará de tercerizar paulatinamente varias de las marcas que en la actualidad se fabrican en otras plantas locales. A su vez, alojará a otros productos que se mantienen en desarrollo.

La puesta a punto de la planta se terminó de delinear bajo la nueva gestión de Alfredo Weber quien en octubre pasado se sentó como gerente general del laboratorio que tiene como accionistas a los Álvarez Saavedra, a los Fabbri y a los Roemmers. Ver artículo

Gador cuenta además con varios brazos productivos. Bajo el mando de su director de Operaciones, Héctor Bignone, se suma la planta farmoquímica de Pilar y la más nueva de hormonales. También sigue firme con su site porteño ubicado sobre la calle Darwin, donde elabora sólidos orales. Por último opera en Catamarca con su planta enfocada en la fabricación de pastas dentales.

u$s 1 = $44,95

 

El laboratorio nacional Gador montó una nueva planta en Pilar.

 

El site implicó una inversión de u$s 7 millones.

 

La unidad estará enfocada en la producción de oncológicos.

 

El equipo directivo y técnico de Gador.

 

El Director de Operaciones de la planta es Héctor Bignone.

 

Tecnología implementada en la nueva unidad productiva.

 

Además de Pilar, Gador opera con una planta en Darwin y otra en Catamarca.

 

Bagó inyecta $200 millones en La Plata

1 Comentario

  1. Buenas Tardes:
    Creo que es un excelente medio para estar al día de lo que transcurre en la industria farmacéutica. El sitio es amigable y con un cómodo diseño para navegar por el mismo.
    En lo personal cuando veo en mi casilla un correo de Pharmabiz inmediatamente lo abro para ver de qué se trata, porque tengo la certeza de que son las últimas novedades de la industria.
    Muchas Felicitaciones.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre