Ventas anuales por u$s 100 millones. Esa es la meta que se pusieron los mexicanos de Genomma para llegar al 2023 en Colombia junto al lanzamiento de nuevos productos. El cluster andino conformado además por Ecuador, Perú y Centroamérica tiene al frente a Diana Leal.

La mexicana Genomma tiene trazado un plan de expansión en el mercado colombiano. De acuerdo a lo publicado por la revista Dinero, la compañía apunta a alcanzar en el 2023 ventas anuales por u$s 100 millonesVer artículo Dinero

Según lo detallado, el proyecto que está sobre el escritorio de Diana Leal -quien encabeza desde hace un año Genomma para el cluster andino– ya se había iniciado en el 2018 con el peruano Jorge Brake como CEO global. Ver artículo Brake

Uno de los puntos de su plan general es el relativo a la innovación de producto. En línea, la empresa mantiene su competencia en el segmento Over the counter y en algunos mercados duplicó su presencia con antigripales y jarabes para la tos. A eso se le suma el lanzamiento en pleno contexto de pandemia de la línea de alcoholes Next -la que en Argentina llegó en julio-. Además, destaca Dinero, la compañía tiene en gateras entre seis y siete nuevas etiquetasVer artículo Next.

A su vez, Genomma -subraya Dinero- inició un proceso para levantar una nueva planta de manufactura de México, con una inversión de u$s 70 millones. La misma le permitirá sumar productos, los que se integrarán a su cartera conformada por marcas como Tío NachoCicatricure; y Tucol -que en la Argentina se comercializa como Tukol-. En la actualidad, la firma importa el 50% de sus líneas desde México y el resto se fabrican en Colombia.

Genomma opera en 19 países. En la Argentina la filial local está a cargo de Marcelo Ruzo, mientras que los mercados de Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia están agrupados y bajo la dirección de Marlene Vazquez Espinosa. En tanto, Brasil está liderado por Gustavo Abreu PintoVer artículo Argentina.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre