El laboratorio mexicano Genomma logró un incremento del 6.34% en facturación en el primer semestre del 2021. La multi registró ingresos por 7.413 millones de pesos mexicanos (u$s 373 millones).

En la semana en que la mayoría de las multis dieron a conocer sus resultados de la primera mitad del año, también fue el turno de la latina Genomma. La compañía publicó su reporte financiero correspondiente al primer semestre, en un año que sigue marcado por el COVID-19.

La empresa exhibe que en esta parte del año tuvo una suba en ventas del 6.34%. La Argentina -que tiene como cabeza a Marcelo Ruzo, quien está a cargo además del negocio para Chile, Uruguay, Paraguay y Boliviaaparece mencionada en el informe pero por el impacto inflacionario en los costos de producción y materias primas, y por el menor apalancamiento operativo y el efecto negativo en el mix de ventas. Ver Comunicado.

De abril a junio, el portfolio con mejor desempeño fue el de Cuidado Personal, con etiquetas como Asepxia y Tío Nacho, que trepó un 14.2%. En esos tres meses esta unidad representó el 49.7% de la facturación total del grupo. En tanto, la cartera de OTC, que engloba a medicamentos como Next, pesa un 50.3% de los ingresos totales, pero registró una baja moderada del -0.5% en el trimestre, según el último documento publicado.

El informe también enfatiza en los lanzamientos realizados a nivel global y en la región, como el de la nueva línea de champú íntimo bajo la marca Lomecan en México. A su  vez, y de acuerdo a lo comunicado, los resultados positivos en México se debieron, principalmente, al impulso en ventas generado por nuevas categorías como la de fórmulas infantiles con Novamil y la de bebidas isotónicas con Suerox. En el mercado local, por caso, se menciona la presentación del desodorante antitranspirante DiabetTX, diseñado específicamente para personas con diabetes.

u$s 1 = 19,87 pesos mexicanos (Cotización OANDA – jue 29/07/2021)

Genomma publicó sus resultados sem. el jue 29/7 a las 10 am MX // 12 pm Arg.

2Q:

 

 

 

 

 

Genomma: los OTC le salvan el 2020

Genomma creció con el COVID-19

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre