El laboratorio biotecnológico Gilead está evaluando desembarcar de forma directa en la Argentina.

Para ello ya contrató a una consultora de Recursos Humanos, quien está a la búsqueda de un gerente general.

Gilead tiene a la poderosa droga para la hepatitis C bautizada Sovaldi. La misma fue aprobada en diciembre pasado por la FDA y está pendiente todavía su aprobación en la ANMAT, el organismo regulador de medicamentos en la Argentina.

Esta decisión de Gilead mantiene al laboratorio nacional Gador en vilo. ¿Las razones? desde hace varios años la compañía argentina lleva adelante la representación local de varios de los productos pertenecientes a Gilead.

Por esto, ya comenzó un tira y afloje, según pudo chequear Pharmabiz. Además de los productos históricos que representa Gador en el país, no quiere quedarse afuera de la competencia en el rentable segmento de la hepatitis C y espera incorporar a la nueva perlita dorada para tratar esta enfermedad.

Como muestra de su interés por América Latina, Gilead desembarcó en Brasil hace apenas siete meses donde eligió como gerente general a Norton Oliveira quien fue reclutado desde MSD.

También deisgnó a Nelson Cheinquer como director de Hepatitis, quien se puso al frente hace apenas un mes. Este ejecutivo desembarcó desde Shire.

En el campo de la hepatitis C también juegan un papel relevante Roche, el grupo J&J y MSD. También participan las norteamericanas Bristol Myers Squibb y Abbvie.

nortonoliveiraepigrafe

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre