Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Gilead vuelve a crecer, 2019

La norteamericana Gilead presentó sus resultados financieros globales y pudo romper la racha de caída de los últimos años, aunque con un crecimiento muy moderado, del 1%. En el 2019 la biotecnológica registró ingresos totales por u$s 22.400 millones, a diferencia de los u$s 22.100 millones que atesoró en el 2018.

Luego de tres años de caída consecutiva, la norteamericana Gilead dio a conocer resultados positivos en su reporte financiero anual. Ver Press Release.

La biotecnológica cerró el 2019 con ingresos totales por u$s 22.400 millones, lo que significó un 1% más que en el 2018, cuando facturó u$s 22.100 millones.

Su caballito de batalla fue el negocio de HIV, que le devolvió u$s 16.400 millones y avanzó un 12% respecto del año anterior. Este desempeño, según detalló la multi, estuvo apoyado en un aumento en los volúmenes de ventas de Biktarvy a nivel global. Se trata justamente de un tratamiento que fue lanzado en la Argentina durante el 2019 de la mano del laboratorio nacional GadorVer artículo.

De acuerdo al informe de resultados de Gilead, otro producto que despuntó en el 2019 fue Yescarta, el tratamiento para el linfoma de células B. El mismo registró ingresos por u$s 456 millones, lo que representó un incremento del 72% frente a los u$s 264 millones del 2018.

En contrapartida el segmento de Hepatitis C tuvo una fuerte caída del -22%, con ventas por u$s 2.900 millones. En la división denominada «Otros productos», que incluye medicamentos para la hepatitis B, oncológicos y cardiovasculares, la merma fue aún mayor, con un declive del -26% en 2019. Allí están enroladas etiquetas como Vemlidy, para hepatitis B; Zydelig, para leucemia linfática crónica; y Ranexa, para angina de pecho.

Respecto de su performance por regiones, el mercado norteamericano fue el más relevante para la compañía y le representó el 74% de la facturación. En 2019 los ingresos en Estados Unidos fueron de u$s 16.600 millones, con un alza del 2% frente al 2018. Sin embargo, la región que más creció fue la bautizada «Otras locaciones», que avanzó un 10% y pasó de facturar u$s 1.800 millones a u$s 2.000 millones. En tanto Europa cayó un 3% el año pasado con ventas por u$s 3.600 millones.

A nivel local, en este comienzo del 2020 la multi perdió a uno de sus ejecutivos claves. Fue Roberto de León Sánchez, quien actuaba como director de la biotecnológica, y que falleció a los 51 años el pasado 20 de enero. El ejecutivo uruguayo había tenido además diferentes posiciones en la industria de Farma de forma consecutiva desde el año 1993, en compañías como Abbott, AstraZeneca y el grupo Chemo. Ver artículo.

 

 

Gilead se salva, 2% arriba

Gilead: tercer año en baja

Gilead no se salva, cae un -14%

Gilead publicó sus resultados anuales el miércoles 5 de febrero a la 4:01 pm EDT // 5:01 pm Argentina.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016