Con un crecimiento en ventas del 23% en moneda constante, América Latina y el sur de Asia fueron los mercados estrella durante el primer trimestre para la india Godrej, la dueña de marcas icónicas como Issue Roby.

La empresa india de cosmética Godrej reflejó ventas planchadas durante el primer trimestre de su año fiscal en curso, el que cerró el pasado 30 de junio. Ver press release.

La región conformada por América Latina y SAARC -un área del sur de Asia que incluye a Afganistán, Bangladesh, Bután, Maldivas, Nepal, Pakistán y Sri Lanka- fue la que mostró el mejor desempeño entre las cuatro zonas en las que Godrej divide su negocio. Allí las ventas durante los tres primeros meses de su actual ejercicio económico crecieron un 23%. A su vez en Latam la multi registró los márgenes ajustados de EBITDA más altos en los últimos años, impulsados por programas de ahorro de costos.

El negocio de Insecticidas domésticos de la multi creció un 27% durante el trimestre, mientras que el de Higiene presentó un incremento del 15%. En tanto la unidad bautizada Value for Money, principalmente conformada por tinturas, perdió ingresos por -13%, mientras que la categoría Otros, que engloba a sus desodorantes, se desplomó un 35%.

Por su parte, los ingresos en India crecieron un 5% frente al mismo período del año anterior, apuntalados por un incremento del 3% en los volúmenes comercializados. Indonesia también contribuyó con un aumento en su facturación del 5% en moneda constante, mientras que las ventas en ÁfricaEEUU y Medio Oriente se desplomaron un -23%Ver presentación.

Las categorías de Insecticidas domésticos, de Higiene y de «Value For Money» -que engloba a su negocio de tinturas-, representaron el 85% de la facturación de Godrej. De acuerdo a lo comunicado, esta última cayó un -13% ventas; mientras que en contrapartida la de Insecticidas avanzó un 27%.

La unidad de Higiene por su parte, creció durante el trimestre un 15% en ingresos a nivel global principalmente impulsada por mayores ventas de jabones y sanitizantes debido a la pandemia del COVID-19 y al lanzamiento de 45 nuevos productos. En esta dirección, la filial argentina de Godrej tomó la decisión de reconvertir su planta industrial de Villa del Parque para fabricar alcohol en gel y jabón líquido bajo su etiqueta Villeneuve, tradicionalmente asociada a protectores solares. Ver artículo.

Desde marzo de este año, en la región Latam la compañía está al mando del argentino José Toscano, que reemplazó a Anand Rangaswamy, quien salió de la firma después de haber cerrado un ciclo de casi 20 años. El ejecutivo había asumido como CEO de la filial local a mediados del 2019. Ver artículo.

Godrej se reconvierte con alcoholes

Godrej con nueva CEO Consumo

 

Godrej con nombramiento, Toscano

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre