El Ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, rechazó los precios de determinados medicamentos, sobre todo los biotecnológicos, y los tildó de “inmorales”.Ver comunicado.

El Ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, rechazó los precios de determinados medicamentos, sobre todo los biotecnológicos, y los tildó de “inmorales”.

Se dio en el marco de la inauguración de las 24º Jornadas Internacionales y las 25º Jornadas Nacionales de Economía de la Salud, organizadas por la Universidad ISalud de Buenos Aires.

El Ministro salió con los tapones de punta contra los precios que ponen las compañías farmacéuticas, problemática de la que ya viene hablando hace rato, aunque es curioso que nunca menciona con nombre y apellido las empresas a las que se refiere.

Recientemente se puso en marcha un proyecto para la creación del Banco de Precios de Medicamentos de la UNASUR, para tener como referencia los precios de compra en la región al negociar con los laboratorios. Ver artículo.

El asunto, además, ya forma parte de la agenda de la reunión del Consejo de Salud Suramericano que se llevará a cabo el viernes próximo en Montevideo.

isalud

Artículo anteriorUn packaging por vitamina
Artículo siguientePharmabiz: rebote en los medios

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre