Las nuevas generaciones de vacunas están en la cresta de la ola. En línea con esto, la británica GSK desembolsará hasta u$s 3,3 mil millones a efectos de adquirir a la norteamericana Affinivax. La empresa tiene en su pipeline una candidata polivalente contra el neumococo.

La inglesa GSK firmó un acuerdo definitivo para adquirir a la estadounidense Affinivax, una biofarmacéutica en etapa clínica con sede en Cambridge, Boston. La compañía es pionera en el desarrollo de una nueva clase de vacunas, entre ellas antineumocócicas de última generación. Ver Press Release.

La multi pagará u$s 2.100 millones por adelantado y hasta u$s 1.200 millones adicionales en posibles hitos de desarrollo. El deal le permitirá acceder a una vacuna candidata antineumocócica 24-valente de próxima generación, actualmente en desarrollo de fase II, y a la tecnología MAPS, a la que considera como altamente innovadora.

La enfermedad neumocócica incluye neumonía, meningitis, infecciones del torrente sanguíneo y enfermedades más leves, como sinusitis y otitis media, y sigue siendo una importante necesidad médica no cubierta a pesar de la disponibilidad de las vacunas antineumocócicas actuales, dijo GSK.

Hoy existen muchos serotipos neumocócicos diferentes. El número de ellos incluidos en las vacunas actuales es limitado debido al grado de interferencia inmunológica que se observa al utilizar las tecnologías de conjugación existentes.

Affinivax ha desarrollado el Sistema de Presentación de Antígenos Múltiples (MAPS), una tecnología novedosa que admite una valencia más alta que las tecnologías de conjugación convencionales. Esto permite una cobertura más amplia contra los serotipos neumocócicos predominantes y crea potencialmente una inmunogenicidad más alta.

La vacuna candidata más avanzada de Affinivax incluye 24 polisacáridos neumocócicos más dos proteínas neumocócicas conservadas (en comparación con hasta 20 serotipos en las vacunas actualmente aprobadas). También se encuentra en desarrollo preclínico una vacuna candidata contra el neumococo de más de 30-valentes.

GSK adquiere Sierra Oncology por u$s 1.900m

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre