STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Flash informativo, resultados 1Q

Los mercados emergentes fueron el driver de crecimiento de varias compañías. A Sanofi le reportaron un alza en ventas del 13.1%.  

Las multis siguen dando a conocer los resultados del primer trimestre del 2016. Las que se sumaron fueron la británica GSK, la francesa Sanofi, y las norteamericana Gilead, y Abbvie. Entre las empresas de Cuidado Personal publicaron la norteamericana Kimberly-Clark, y la británica Unilever. 

Sanofi

La francesa Sanofi informó un crecimiento en ventas de apenas el 0.7%, aunque excluyendo el impacto negativo de la moneda en Venezuela, los números van en alza un 3%.  Ver Press Release.

Entre las empresas de Cuidado Personal, los emergentes también tuvieron un rol central. A Unilever del 8.3%, y a Kimberly del 5%.

El desempeño de la multi estuvo impulsado por los mercados emergentes y por su empresa de biotecnología Genzyme. Las ventas de Genzyme escalaron un 20.5%. Mientras que los emergentes tuvieron un alza en ventas del 13.1%, excluyendo a Venezuela.

Abbvie

La norteamericana Abbvie se despegó del resto porque además de anunciar sus resultados para el primer trimestre 2016, informó que adquirió la compañía estadounidense Stemcentrx, fundada en 2008 y enfocada en oncología. Ver press release

Son varias las compañías que ya han hablado sobre el impacto negativo de la crisis en Brasil para lo que viene del 2016. Unilever, por caso, espera una caída en ese país del -4%

En cuanto a su performance, tuvo ingresos por u$s 5.96 mil millones, lo que significó un alza del 18.2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Los productos que lideraron las ventas fueron Humira, para la artritis reumatoidea, con un alza en ventas del 14.9%; Imbruvica, para la leucemia linfocítica, aprobado por la FDA en marzo, con ventas por u$s381 millones; y Viekira Pak, para la Hepatitis C,  con ventas por u$s414 millones.

Gilead

La biotecnológica Genzyme impulsó el crecimiento de Sanofi, con un alza del 20.5% en ventas. En Gilead los productos estrella fueron Harvoni y Sovaldi.

Gilead reportó un buen primer trimestre, con ventas que llegaron a los u$s7.7 mil millonesVer Press Release.

En cuanto a zonas geográficas,  las ventas fueron lideradas por Estados Unidos, con u$s4.4 mil millones, seguido por Europa, con u$s1.6 mil millones, y en tercer lugar por Japón, con u$s571 millones.

Harvoni, para la Hepatitis C, sigue siendo su producto estrella, con ventas globales por u$s3,5 millones. Le sigue Sovaldi, también para Hepatitis, con ingresos por u$s972 millones.

Los productos estrella de GSK fueron Trivicay y Triumeq, para el HIV; los respiratorios Relvar, Anoro, Incruse, y Nucala; y las vacunas para la meningitis Menveo y Bexsero.

GSK

La británica GlaxoSmithKline informó que su performance fue mejor que la estimada, con ventas por u$s9.10 mil millones, lo que representó un alza del 11%. Ver press release 

El driver de crecimiento de GSK fue su negocio de Consumo Masivo, que este año comenzó a operar como un joint venture en conjunto con la suiza Novartis en el que Glaxo tiene una participación mayoritaria a través del 63.5%, que le reportó un alza del 26% en ventas.

El CEO de GSK anunció que a fin de 2016 ya no será el número uno global de la multi. La británica planea nombrar un nuevo CEO.

En segundo lugar se ubicó Vacunas, que desde este año incluye todas las vacunas de Novartis menos la de la gripe, con una escalada en ventas del 23%. La división de farma, en tanto, fue la más floja con una caída en ventas del -1%.

Las ventas de los nuevos productos también fueron claves para el buen desempeño de la británica. Estuvieron apalancadas por Trivicay y Triumeq, para el HIV; Relvar, los respiratorios Anoro, Incruse, y Nucala; y las vacunas para la meningitis Menveo y Bexsero. Estas marcas representaron el 20% de las ventas totales del negocio de farma.

Por otra parte, el CEO de la multi, Andrew Witty, aprovechó la ocasión para informar que la compañía planea nombrar un nuevo número uno global hacia el final de este año.

Kimberly- Clark

La norteamericana Kimberly-Clark reportó que las ventas netas de los primeros tres meses del 2016 derraparon un -5% en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando los u$s4.5 mil millones. Ver press release

Sin embargo, las ventas orgánicas subieron un 2%. Los mercados emergentes, entre los que se encuentra Argentina, tuvieron un impacto positivo con un alza del 5% en ventas orgánicas.

Unilever

La multi tuvo una suba en ventas del 4.7%. Los mercados emergentes tuvieron un rol central, con un alza del 8.3%. Ver press release 

La performance de Unilever estuvo impulsada por las naciones en vías de desarrollo. Latinoamérica le reportó ventas por 1.8 mil millones de euros. Aunque en los pronósticos para el futuro esperan una caída como consecuencia de la crisis en Brasil, país que podría ir a la baja en un -4% en 2016.

En cuanto a unidades de negocio, la de personal care fue una de las que mejor anduvo, con una suba en ventas del 5.8%.

flash informativo

Pamela Aguirre Leonetti

Acerca de Pamela Aguirre Leonetti

Pamela Aguirre Leonetti es Periodista graduada en el Taller Escuela Agencia. También es traductora pública de inglés recibida de la Universidad Nacional de La Plata donde se graduó con honores. Su foco está puesto en las noticias generadas por las agencias internacionales y en el análisis comparativo de la información de orden global. info@pharmabiz.net

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016