Stephen Hahn podría ser el nuevo titular de la FDA. El médico de la Universidad de Texas fue elegido por Donald Trump para reemplazar a Scott Gottlieb, quien renunció en marzo pasado. La designación deberá ser aprobada por el Senado de Estados Unidos.

El gobierno de Donald Trump ya eligió al sucesor de Scott Gottlieb, el ex titular de la FDA que renunció en marzo pasado. Ver artículo.

De acuerdo a la agencia de noticias Bloomberg, el próximo número uno de la agencia regulatoria sería Stephen Hahn (59), un médico que actúa como director de un centro oncológico de la Universidad de Texas y cuya designación al frente de la FDA deberá ser aprobada por el Senado de los Estados Unidos. Ver Bloomberg.

Según Bloomberg, Hahn conoce el funcionamiento del sistema de atención médica pero a diferencia de sus recientes predecesores y de su futuro jefe -el Secretario de Salud, Alex Azar– no ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de nuevos medicamentos ni ha ocupado un rol clave en la industria farmacéutica estadounidense.

El posible nuevo director llegaría al organismo en medio de una serie de desafíos de salud pública que van desde el daño pulmonar causado por el «vapeo» y los cigarrillos electrónicos, hasta los ingredientes cancerígenos detectados en medicamentos. Según Bloomberg es probable que Hahn adopte un enfoque activo ante lo que se dio en llamar «epidemia de vapeo juvenil», y que avance con restricciones en la venta de los dispositivos electrónicos para fumar.

Si su nombramiento es oficializado el ejecutivo se sentaría en el sillón principal de la agencia regulatoria, el que ahora está bajo la batuta de Ned Sharpless, el ex director del Instituto Nacional del Cáncer, quien se ha desempeñado como titular interino en un período que vence el próximo viernes. Hasta tanto se confirme el rol de Hahn, el gobierno dijo que Brett Giroir, subsecretario de Salud, se pondrá al frente de la FDA. Ver artículo.

FDA: renuncia el titular

FDA: titular interino, Sharpless

Pfizer elige al ex uno de la FDA

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre