El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein formó parte del corte de cintas del laboratorio fueguino Fin del Mundo. Se trata de una sociedad público-privada para la manufactura de antirretrovirales.

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein y la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, inauguraron y recorrieron las instalaciones del Laboratorio del Fin del Mundo, en Ushuaia. Ver comunicado

Se trata de una sociedad público-privada que quedó bajo la órbita de la ANLAP y que recientemente cerró un acuerdo con la norteamericana BMS para que, desde dicha provincia, se realice el acondicionamiento y empaque con el packaging del organismo oficial del antirretroviral Reyataz, el que forma parte del Programa Nacional de HIV. Ver artículo

De acuerdo a lo comunicado, las flamantes instalaciones tienen por objetivo aportar innovación tecnológica para la producción pública de medicamentos y contribuir a bajar los costos de los insumos.

Del corte de cintas participaron además el ministro de Salud de Tierra del Fuego, Guillermo Ruckauf; y el titular del Laboratorio del Fin del Mundo, Carlos López. Mientras que por parte de la cartera sanitaria nacional figuraron el secretario de Coberturas y Recursos de Salud, Luis Giménez y el titular de la ANLAP, Adolfo Sánchez de León.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre