La canasta de higiene empezó el segundo semestre con una suba del 2% en julio, de acuerdo al análisis realizado por Pharmabiz. De los cinco productos medidos por el INDEC, el champú fue el artículo que más aumentó con un 4.7%, superando y por lejos a la inflación general.

Después de la rareza de la deflación en junio, la canasta de la higiene volvió a aumentar en julio. Según el INDEC, la variación fue del 2%, apenas por encima del IPC general que alcanzó el 1.9%. Ver artículo. Ver artículo julio.

Los cinco productos medidos por la entidad encabezada por Marco Lavagna -sobre un total de 59- ya acumulan un alza del 8.3% en los primeros siete meses del 2020. Esto representa un poco más de la mitad que la inflación general, que tocó el 15.6%. Ver informe.

En este grupo el champú fue el artículo que más incrementó su precio el mes pasado, con un 4.7%, lo que genera una variación acumulada del 6.9%. Luego, los pañales descartables ocuparon el segundo lugar, con una cifra mucho más moderada, del 1.1%, pero treparon un 10.9% en lo que va del año.

Con una oscilación casi flat, el jabón de tocador se mantuvo en un 0.8% en julio, a pesar de que en el acumulado se trata del producto que más subió en el año dentro de esta canasta, con un 13.9%. El desodorante registró una leve suba  del 0.4% en el séptimo mes del año, mientras que el algodón cayó un -0.4% y es el que menos aumentó en los siete meses del 2020, con un 6.3% de variación acumulada.

Durante ese mes, la canasta total se comercializó a $637,09, cuando en junio el desembolso para este paquete estaba marcado de $624,82, según el INDEC. Fuera de los estacionales, el champú fue uno de los que más incrementó su valor entre todos los productos medidos por el instituto. Fue superado, sin embargo, por el filet de merluza fresco que trepó un 5.5%; y por los huevos de gallina, que se dispararon un 5%.

 

Higiene con deflación en junio, INDEC

Pañales: record en precios, mayo

El jabón se dispara 11.9%, INDEC

El jabón se dispara 11.9%, INDEC

Canasta higiene: análisis bimestral

 

El champú al tope de los aumentos de julio. #INDEC #Inflación #CanastaHigiene #Champú #Precios #Economía #Cuarentena #Informe #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre