La inflación de todo el 2022 tocó el 94,8% en la Argentina. Se trata del guarismo más alto de toda América Latina. Según el último informe publicado por el INDEC, los precios minoristas treparon un 5,1% en diciembre.

La Argentina cierra el 2022 con la inflación más alta en toda la región. Según el INDEC, que hoy dio a conocer las cifras, el país alcanzó una inflación del 94,8%. A dicho acumulado se llegó, luego de publicarse el IPC de diciembre, que fue del 5,1%.

El número virtualmente duplicó al registrado en el 2021, cuando llegó al 50,9%. Se trata del indicador más alto desde la salida de la convertibilidad, a fines de 2001. Ver Informe.

Entre los 12 rubros que monitorea el INDEC, el segmento que más aumentó fue el de Restaurantes y Hoteles, con 7,2%. También resaltaron los rubros de Bebidas alcohólicas y tabaco y Equipamiento y mantenimiento del hogar, con alzas del 7,1% y 5,9% respectivamente. En tanto, la categoría Salud presentó una suba del 5,7%.

La cifra anual está en línea con lo pronosticado por las consultoras locales e internacionales encuestadas por el BCRA para su Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM). En el último reporte los analistas proyectaron que el guarismo  alcanzaría el 95,9% en diciembre. Según los especialistas, en este 2023 se espera  una inflación del 98,4%. Ver Inflación: se estima un 5,5% en diciembre

 

 

 

 

 

Inflación: se estima un 5,5% en diciembre

INDEC: inflación de noviembre al 4,9%

INDEC: inflación del 50,9% anual

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre