Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


India: Glenmark y commodities para la balanza

El gobierno quiere enfatizar el rol clave que tiene la relación bilateral con India. Es por eso que decidió realizar una re-inauguración de la planta que el laboratorio indio Glenmark tiene en el partido de Pilar.

La relación bilateral con India pasó a ser clave en el sector medicamentos. Es por eso, que el gobierno argentino quiere reflejarlo de forma gráfica y hoy a las 16 hs. corta las cintas de la flamante planta que el laboratorio indio Glenmark tiene situada en Pilar.

Aunque en rigor, la planta fue inaugurada hace un año, tal como lo publicó Pharmabiz. Ver artículo.

Con este acto oficial al que asistirá la ministra de Industria, Débora Giorgi y el embajador de la India en Argentina, Rengaraj Viswanathan, se quiere dar una clara señal del direccionamiento que ha tomado el gobierno en torno del intercambio comercial de medicamentos.

En las reuniones mantenidas hace dos semanas se estableció un cupo de u$s 300 millones para importar desde la India tanto productos terminados como materias primas, lo que técnicamente se conoce como Active Pharmaceutical IndgredientsVer artículo.

Además, se estableció un cupo de u$s 300 millones para importar desde dicho país tanto productos terminados como materias primas. Fue con el objetivo de desalentar la compra de APIs en China.

Así, el objetivo es desalentar la compra de APIs en China, país de donde se abastecen principalmente los laboratorios con operación local.

Se intenta de este modo, devolver la gentileza a los indios por los grandes volúmenes de aceite de soja que están comprando en el mercado local, cuando en el pasado, el principal comprador de este producto era China. Ver publicación.

De este modo, este corte de cintas es un acto a medida para poner en la vidriera la clara intención de profundizar este intercambio.

Mientras tanto, en Argentina hay algunos fabricantes de APIS que intentan dar batalla. Aunque por la fuerte competencia asiática están más enfocados en los mercados externosVer artículo.

También se destaca la compañía Chemo liderada por Leandro Sigman, que tiene una planta de APIs en la India y cuyo brazo en Argentina es RomikinVer sitio

El laboratorio indio está enrolado en Cooperala, una de las Cámaras que agrupa mayoritariamente a laboratorios de origen nacional. Ver sitio

Un comentario

Responder
  1. Carlos
    May 03, 2011 - 02:23 PM

    Toda inversion real en instalaciones es buena para el Pais,genera mano de obra,movimoiento de otras empresas de servicios y estructuras.De igual manera el manejo politico debe ser de alta transparencia con el exterior.Sino pasa lo que hoy ya se comentaba por la info ,de problemas de importacion medicamentos ,y que hacen a las politicas actuales.
    En este rubro se debe trabajar con un plan claro ,de largo alcance y con radicacion de plantas en el pais,como es este caso,pero no meras pantallas(223)

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016