STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Jim Harold, con más peso en LATAM

El escocés y casi ciudadano argentino Jim Harold fue nombrado Director Regional de Novartis Vacunas para América Latina.

Este nombramiento está en sintonía con la reciente apuesta que hizo Novartis para montar una planta de vacunas en el país junto a las nacionales Elea y a Biogénesis Bagó. Se trata de la nueva compañía Sinergium Biotech que estaría operativa en 2014 en la bonaerense Garín.

Aunque Harold, como fervoroso amante de la Argentina, donde vive con su familia desde hace casi 17 años, conservará también el cargo de Country President del Grupo Novartis en el país.

Su cargo en vacunas estaba en manos del francés Riad Sherif B, quien estuvo como figura visible de Novartis en el evento que fue liderado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y donde además fue entrevistado por Pharmabiz.

El caso de su ahora reemplazante Jim Harold es muy particular. A pesar de que los número uno de los laboratorios de origen extranjero suelen rotar cada un período de tiempo que suele rondar los tres-cinco años, Harold se mantiene firme en este país del que se ha convertido en un fan.

Es el country Head de Novartis Argentina desde octubre de 2003 cuando reemplazó a Miguel Bernabeu. Antes también trabajó en el país para Sandoz, cuando todavía no era la empresa de genéricos del grupo suizo.

Sin embargo, el de Harold no será el único up grade en Novartis. El argentino Andrés Graziosi está reemplazando a Harold en la posición de Country Pharma Head de Novartis Argentina.

Se tratará entonces del máximo responsable del negocio de farma de la compañía en el país. Graziosi ocupará el nuevo sillón  ubicado en el barrio porteño de Núñez desde el 1 de junio próximo.

Hasta ahora Graziosi era el Director Comercial de Latinoamérica, con sede en Miami.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016