No sólo las gigantes de la cosmética traban alianzas con mediáticas e influencers. Después de que Coty sellara sendos deals con Kim Kardashian y con su media hermana Kylie Jenner, ahora una multi de Farma también puso la lupa sobre el «clan Kardashian».

Khloé Kardashian (36) tiene 28 millones de seguidores en Twitter. Y en eso se apoyó una farmaceútica para dar a conocer un medicamento para la migraña. Ver tweet.

Se trata de la norteamericana Biohaven Pharmaceuticals que selló una alianza con la influencer y modelo para poner en primer plano a su terapia Nurtec ODT a través la campaña “Take Back Today” -que en español significa «retomar el día»-. Ver press release.

El producto, que fue aprobado por la FDA en febrero pasado para el tratamiento agudo de la migraña en adultos, se constituye como una novedad en función de que promete aliviar el dolor en tan sólo una hora. De acuerdo a la agencia de noticias Bloombergen el primer trimestre del año las ventas de esta tableta de disolución oral alcanzaron los u$s 1.2 millones. Ver artículo. Ver Bloomberg.

A través de un partnership con Khloé Kardashian, una de las protagonistas del reality familiar, la norteamericana Biohaven salió al ruedo con una campaña en redes sociales para su medicamento Nurtec ODT, indicado para la migraña.

Distintos analistas que siguen la performance de Biohaven, multi creada en el 2013 y que cotiza sus acciones en la Bolsa de Nueva York desde el 2017, estiman que Nurtec ODT podría generarle ingresos por u$s 50 millones en este 2020 e incluso superar los u$s 1.000 millones para el 2024.

Sin embargo, la compañía enfrenta una fuerte competencia por parte de otros laboratorios de gran capitalización que cuentan con tratamientos para la migraña, como es el caso de la norteamericana Amgen y de la danesa Lundbeck, explica Bloomberg.

La firma, que convocó a una figura con gran influencia y que justamente sufre de migrañas, no fue la única que puso la lupa sobre el «clan Kardashian». Por caso en este 2020 la multi de cosmética Coty también selló un deal con Kim Kardashian, estrella de TV y otra de las protagonistas del reality familiar «Keeping Up with the Kardashians» que se estrenó en el canal E! en el 2007. Ver artículo.

Bloomberg: Cómo las Kardashians y otras celebridades hacen comprar cosas.

Coty: deal con Kim Kardashian

FDA: los aprobados de febrero

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre