La FDA aprobó Tyzavan del laboratorio británico Hikma. El producto es una nueva formulación del antibiótico glicopéptido vancomicina lista para infundir. Busca agilizar el tratamiento al reducir los pasos de preparación.
Hikma recibió el OK de la FDA para Tyzavan, su nueva formulación inyectable del antibiótico glicopéptido vancomicina lista para infundir. El producto está indicado para el tratamiento de diversas infecciones graves en adultos y niños mayores de un mes, incluyendo septicemia, endocarditis infecciosa, infecciones de la piel y de las estructuras cutáneas, infecciones óseas e infecciones de las vías respiratorias inferiores.
Se convierte en la única opción aprobada por la FDA que puede usarse directamente desde su almacenamiento a temperatura ambiente, eliminando la necesidad de preparación, descongelación, activación o dilución. Con una vida útil de 16 meses sin necesidad de refrigeración, ofrece ventajas prácticas para el almacenamiento hospitalario. Ver Press Release
Se espera que alivie la carga de trabajo del personal de farmacia y enfermería, reduzca los riesgos de manipulación y disminuya la probabilidad de errores de medicación. El producto está disponible en siete presentaciones, desde 0,5g hasta 2g, para adaptarse a dosis fijas y basadas en el peso.
Bill Larkins, presidente de Hikma Injectables, afirmó: «La aprobación subraya la excepcional capacidad de I+D de nuestro equipo para desarrollar soluciones sanitarias innovadoras que mejoran la atención al paciente, especialmente en situaciones urgentes. Tyzavan, disponible en bolsas listas para infundir, llenas asépticamente, ejemplifica nuestro compromiso de replantear los medicamentos esenciales, haciéndolos más rápidos de administrar, más fáciles de gestionar y disponibles cuando los pacientes más los necesitan».
La aprobación llega unos días después de que Hikma anunciara una inversión de u$s 1.000 millones en los EEUU hasta 2030 para ampliar sus capacidades de fabricación e I+D. Ver Press Release