Los laboratorios de genéricos salieron a salvar las papas en el 2002, cuando al momento de la devaluación de la moneda local, le pusieron el cuerpo a la crisis.

Y ahora, que las marcas volvieron a tomar la delantera hay por lo menos, un caso interesante para destacar.

Se trata del nacional Cevallos http://www.cevalloslab.com.ar liderado por Héctor Miale, que vueltas de la vida, es la única compañía que tiene en el mercado local a la molécula trihexifenidilo, indicada para tratar el parkinson y otras enfermedades ligadas a los desórdenes del movimiento.

La misma es un desarrollo de Wyeth, que la comercializaba bajo la marca Artane. Aunque luego de ser adquirida por Pfizer la discontinuó en el mercado local https://www.pharmabiz.net/?p=2281

Este dato no es menor, ya que se trata de una droga orientada a pacientes crónicos y cuya demanda se mantiene estable.

Cevallos, que opera hace 10 años en el mercado y está enrolado en la CAPGEN (http://www.capgen.org.ar), comercializa dicho producto bajo la denominación Trihexifenidilo Cevallos.

4 Comentarios

  1. El producto puede conseguirse a través de la Cadena Economed o cualquier farmacia que lo solicite a la Suc. Córdoba de Monroe Americana quien tiene incorporada esa presentación.

    LABORATORIOS CEVALLOS

  2. necesito saber con urgencia en que farmacias de Cordoba (capital- zona centro o Nueva Córdoba) adquirir metronidazol gel de Laboratorios Cevallos.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre