La norteamericana GSK firmó un acuerdo para adquirir a nivel internacional al norteamericano Stiefel por la suma de u$s3.600 millones. La cartera de etiquetas dermatológicas de venta bajo receta de GSK sería combinada con la de Stiefel, y el nuevo negocio global operaría bajo la identidad de Stiefel dentro del grupo GSK.

El gigante de los OTC, GlaxoSmithKline, firmó un acuerdo para adquirir a nivel internacional al norteamericano Stiefel por la suma de u$s3.600 millones. Ver press release.

Así GSK se haría del total de las acciones de Stiefel por u$s2.900 millones, además de asumir una deuda de u$s400 millones. También existe la chance de un pago de u$s300 millones que dependerá de la performance.

De acuerdo a lo informado por GSK, este nuevo negocio produciría una facturación combinada de u$s1.500 millones y un robusto pipeline de nuevos productos, ya que Stiefel tiene actualmente más de 15 proyectos en la etapas avanzadas de desarrollo.

La cartera de etiquetas dermatológicas de venta bajo receta de GSK sería combinada con la de Stiefel, y el nuevo negocio global operaría bajo la identidad de Stiefel dentro del grupo GSK.

En Argentina, el producto estrella de Stiefel es Clindoxyl, indicado para el acné. Mientras que GSK no se destaca en dermato, aunque una de sus etiquetas sobresalientes es el corticoide tópico Dermadex.

Stiefel Argentina cuenta con un staff de 18 personas, luego de diversas reestructuraciones que se produjeron recientemente. Las mismas fueron informadas por este medio en enero pasado. Ver artículo. 

Y ya que GSK no se encuentra especializado en derma, no sería descabellado pensar que Nicolás Mendiberri -número 1 de Stiefel en la Argentina- junto a su equipo continuarían en la compañía, sumándose a las filas de GSK.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre