La ICCR -una organización para la Cooperación Internacional sobre la Regulación de Cosméticos- realizó su 12° reunión anual en Tokio. Además de las agencias miembro, dijeron presente entidades representantes de Latam, como la cámara brasileña ABIHPEC.

El 12º encuentro anual de la ICCR -una organización para la Cooperación Internacional sobre la Regulación de los Cosméticos– se llevó a cabo durante la semana pasada en la ciudad de Tokio, Japón. Ver sitio.

Allí se dieron cita las autoridades regulatorias que forman parte de dicha coalición. Son la de los Estados Unidos, la Unión Europea, Brasil, Canadá, y Japón, que se reunieron entre el martes 10 y el jueves 12 de julio. Ver comunicado.

El organismo que se fundó en el 2007 y que tiene como meta la cooperación en cuestiones comunes sobre regulación de los cosméticos, puso el foco en esta ocasión en diferentes temáticas, tales como estándares microbiológicos; seguridad de los ingredientes cosméticos; y preservación de los productos. También se centró en el e-commerce.

En Japón, además de las agencias miembro también estuvieron entidades representantes de América Latina. Dieron presente la cámara de cosmética de Brasil, la ABIHPEC, y las autoridades regulatorias de Colombia en calidad de observadores.

La ICCR ya fijó la reunión del 2019 en Canadá. En el 2017 la sede había sido Brasil. Ver artículo.

12º encuentro anual de la ICCR.

 

Se llevó a cabo en la ciudad de Tokio, Japón.

 

Se reunieron entre el martes 10 y el jueves 12 de julio.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre