STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Licitación Pcia: ganadores y análisis

La provincia de Buenos Aires también tiene su propio resorte para adquirir medicamentos. Así Pharmabiz da a conocer a los ganadores de una licitación pública que combinó especialidades y medicinas maduras. La misma totalizó $712.4 millones (u$s 18.5 millones) y supera, por bastante, a la partida asignada a nivel nacional para la licitación de oncológicos cuyos resultados se dieron a conocer esta semana.

Una licitación pública que combina especialidades con medicamentos básicos ya tiene a sus ganadores en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. La mega compra que implicará un desembolso de $712.4 millones (u$s 18.5 millones) supera y por mucho a la definida esta semana para la provisión de oncológicos al Banco Nacional de drogas, que totalizó $193 millones (u$s 5.2 millones). Ver licitación Ver artículo

Para el análisis de quiénes obtuvieron los mejores resultados hay diferentes aristas. Aunque sin dudas uno de los grandes ganadores fue el laboratorio nacional Elea-Phoenix que salió airoso con el 99.95% de lo cotizado. La empresa registrará ingresos por $88.4 millones (u$s 2.3 milllones), principalmente gracias a sus biosimilares Bevax; y Novex.

Aunque si la vara se pusiera en los que consiguieron la mayor facturación el primer lugar le corresponde a la suiza Roche que obtendrá ingresos por $329.1 millones (u$s 8.8 millones) en función de los cincos renglones ganados.

Otra que quedó bien rankeada fue la droguería Suizo Argentina. La compañía propiedad de la familia Kovalivker consiguió $202.2 millones (u$s 5.4 millones), lo que representó un 49.6% de lo ofertado. Ver infografía debajo

Según la óptica con la que se realice el análisis de los ganadores resultan diferentes las empresas mejor rankeadas. De acuerdo a la facturación, el primero fue el laboratorio suizo Roche. Aunque, por caso, el laboratorio nacional Elea-Phoenix fue uno de los pocos en lograr ganar el monto total cotizado inicialmente. Se consagró en un conjunto de ocho renglones con los que facturará $88.4 millones (u$s 2.3 milllones), principalmente gracias a sus biosimilares Bevax; y Novex.

El tercer escalón de acuerdo al monto total ganado fue para la droguería Farma KD. La empresa que forma parte del grupo Lafken y es socia de la Cámara Argentina de Droguerías y Medicamentos, CADME, se hará acreedora de $122.3 millones (u$s 3.2 millones) de manos de la cartera comandada por el ministro de Salud Andrés Scarsi. 

Otro de los que llegó al top five fue el laboratorio suizo Novartis que computó $79.2 millones (u$s 2.1 millones), convirtiéndose en adjudicatario para un bloque de ocho renglones, sobre un total de 10 cotizados.

El sexto lugar fue para la droguería Drofar, que está inscripta bajo el nombre Redimer y cuyo titular es Ariel Cabañas. La empresa se anotó $27.3 millones (u$s 733 mil) por un total de dos renglones ganados. En tanto, la droguería Redfarm quedó rankeada como la séptima adjudicataria a través de un monto de $23.4 millones (u$s 628 mil) equivalentes a cuatro renglones.

El octavo lugar fue para Farmed, una empresa propiedad de la familia Molkuk y a la que le ingresarán $20.3 millones (u$s 547 mil). Un escalón más abajo quedó la droguería Orien, vinculada a la familia Pardo. La firma consiguió $18.4 millones (u$s 495 mil) para cubrir apenas dos renglones.

Según el relevamiento realizado por Pharmabiz, resaltan varias droguerías cotizantes cuyos propietarios o accionistas se desconocen por completo. Por caso, la empresa con la que más renglones se alzó fue la desconocida MG Insumos. La firma que tiene base en La Plata presentó los precios más bajos para un total de 13 renglones.

El décimo lugar de los principales adjudicatarios fue para la droguería Feraval, que sumó $14.6 millones (u$s 392 mil) cifra que refleja tres renglones ganados.

Otra droguería que se subió a esta licitación fue MG Insumos, una empresa que incluso tras la nota publicada por Pharmabiz la semana pasada se desconoce quiénes son sus titulares y propietarios. La firma que tiene su cabeza de playa en La Plata quedó en la mitad de la tabla aunque logró la mayor cantidad de renglones. Sumó un total de 13 por un monto de $13.5 millones (u$s 364 mil).

El siguiente lugar fue para el laboratorio IMA, propiedad del grupo brasileño Cristália, que alcanzó $10.6 millones (u$s 285 mil) y ocho renglones adjudicados.

La posición número 13 fue para el laboratorio nacional Kemex, especializado en oncológicos y propiedad de Gustavo González. La empresa presentó los mejores precios para cinco renglones por $7.3 millones (u$s 197 mil). Le siguió el laboratorio nacional GP Pharm, propiedad de Jorge Braver, que facturará $5.1 millones (u$s 138 mil); y la israelí Teva, que se anotó cinco renglones por $3.8 millones (u$s 103 mil).

Si bien los ganadores ya están definidos falta formalizar la licitación a través del último paso que es la correspondiente publicación de la adjudicación definitiva en el Boletín Oficial de la Provincia.

Hacia el final de la tabla quedó Celnova en el lugar 16º con $2.8 millones (u$s 76 mil). En el 17° la droguería DNM Farma, cuyo nombre de fantasía es Farmasun y que ganó en siete renglones por $2.1 millones (u$s 56 mil). Mientras la droguería Biofarma que, según consta en su sitio web, fue fundada por un ex Duncan registrará ingresos por $1.7 millones (u$s 47 mil).

Los lugares de menor cuantía fueron para la norteamericana Abbott, que cotizó a través de su razón social LIA y ganó únicamente en un renglón por $580 mil (u$s 15 mil); y el nacional Eczane que facturará $528 mil (u$s 14 mil). En los últimos tres lugares quedaron la Droguería Meta con $97.6 mil (u$s 2.6 mil); Lowsedo que facturará $86.8 mil (u$s 2.3 mil); y la droguería Pro Med -propiedad de Pedro y Valeria Almirón– que recibirá por parte de la cartera de Salud de la provincia un total de $61 mil (u$s 1.6 mil).

u$s 1 = $37,2

Volver atrás

Licitación Pcia: Roche, Suizo, Elea

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News