Finalizado el mes de julio, desde Pharmabiz pusimos la lupa en cuáles fueron los temas que concitaron la mayor atención durante el séptimo mes del año.

El primer lugar se lo ganó el artículo sobre pases de ejecutivos, nombramientos y desvinculaciones, que fuera publicado el 14 de julio pasado. Ver artículo.

En segundo lugar y tercer lugar se ubicaron dos notas relativas a cambios en compañías. La más popular fue la que dio la primicia acerca del desembarco de la biotecnológica Gilead en la Argentina y le siguió  la que explicó el detalle sobre el achique del laboratorio Phoenix, que forma parte de la corporación británica GSK. Ver artículo 2°, Ver artículo 3°.

El cuarto tema de atención fue el que explicó la decisión de los laboratorios acerca de la marcha atrás respecto del amparo que iban a presentar en contra de las resoluciones 90 y 296, las que ordenaban retrotraer los precios de los medicamentos. Ver artículo.

El quinto lugar en el ranking de lo más leído de julio correspondió al artículo que puso en foco la campaña de marketing del laboratorio Elea respecto del uso adecuado de los antibióticos. Ver artículo.

El sexto y séptimo puesto se lo quedaron noticias relacionadas con regulaciones. La más leída fue la que reglamentó ley 26.688, referida a la producción pública de medicamentos y luego el artículo que explicó la reglamentación de la resolución 1632, que definió el tipo de productos proclives de ser vendidos en la arena minorista. Ver artículo 6°, Ver artículo 7°.

En el puesto número ocho, se ubicó la adquisición internacional de Shire por parte de la joven AbbVie. Ver artículo.

Los dos últimos artículos del top ten fueron noticias relacionadas con la ANMAT. Uno trató acerca de las novedades en torno de su vademecum online, y el otro expuso  la alianza realizada entre la ANMAT y la AFSCA, comandada por Martín Sabatella, para mejorar la regulación de las emisiones audiovisuales. Ver artículo 9°, Ver artículo 10°.

va

Artículo anteriorKadcyla de Roche, rechazado
Artículo siguienteDiseño y creatividad, en farma

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre