Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Lo más leído de octubre 2016

El artículo sobre el fallecimiento de Saúl Breitman, un referente de la industria farmacéutica local y maestro de generaciones, fue el más leído durante el mes de octubre en Pharmabiz.

El décimo mes del año llegó a su fin y Pharmabiz relevó los temas que más interesaron a los seguidores de este sitio especializado.

La noticia sobre el fallecimiento de Saúl Breitman, un ícono y referente del empresariado farmacéutico local fue el tema que se posicionó en el primer lugar del ranking de lo más leído del mes. Breitman partió a los 96 años después de dejar como legado tres exitosas empresas: el laboratorio Bernabó, el laboratorio Microsules y la firma Finadiet, todas marcadas con su sello. Ver artículo.

Los pases y nombramientos de ejecutivos también estuvieron en el ranking mensual. El nacional HLB Pharma incorporó a Pablo Challú.

En el segundo escalón, los pases y nombramientos en las diferentes compañías, generaron gran cantidad de clicks durante este período. El artículo que resumió los cambios de sillas del mes trepó al top ten de lo más leído de octubre. El informe dio cuenta de la alta rotación registrada en las multis, a la vez que la incorporación de Pablo Challú al nacional HLB PharmaVer artículo.

La ANMAT también estuvo en el candelero y se colocó en el tercer puesto de este reporte mensual. El organismo está analizando el comportamiento de los productos basados en glucosamina. Conforme a los resultados, la agencia regulatoria podría dejar fuera del mercado a marcas tales como: Glucotrin, de Elea; Reumosan, del argentino Gezzi; también el dúo Cartiflex Glucocartiflex, del laboratorio ISA; Glucomax, de Argenfarma; y Finartrit de Garden House. Ver artículo.

El artículo que reflejó el interés de los laboratorios locales en los mercados externos se ubicó en cuarto lugar. Las firmas argentinas se reunieron en la feria CPhI.

La cuarta posición de lo más leído de octubre fue para Amega Biotech que movió las fichas en su tablero de ejecutivos y corrió a Francisco Molinari de su sillón de CEO. La compañía designó a Federico Rivera como gerente general, mientras que el timón principal quedó a cargo de Gianclaudio Broggi, quien desde Uruguay comanda el grupo Mega Pharma. Ver artículo.

En el quinto lugar de este reporte mensual se colocó el artículo que reflejó el interés en materia exportadora de las firmas locales. Los laboratorios argentinos se dieron cita en la feria CPhI -Convention on Pharmaceutical Ingredients- celebrada en Barcelona. Las empresas locales están con los cañones puestos en los mercados externos en función de la recesión registrada en el mercado local. Ver artículo.

La alemana Bayer le puso fin al ciclo de Laura González Molero, que comandaba la región LATAM. La decisión forma parte del recorte de la compañía en la región Cono Sur.

Otra noticia que despuntó en el mes y que alcanzó el escalón número seis fue la actualización del listado de productos de referencia que realizó la ANMAT a fin de realizar estudios de bioequivalencia. Se determinaron 32 nuevas marcas que deberán ser tomadas como guía. Entre las multis, resaltan la francesa Sanofi, la norteamericana Pfizer y la suiza Novartis. También hay nacionales como Bagó, y Gador. Ver artículo.

En el séptimo lugar de lo más leído de octubre se ubicó la alemana Bayer. La multi le puso fin al ciclo de Laura González Molero, quien estaba al frente de la región LATAM. Esta decisión forma parte del recorte que realizó la compañía en la región Cono Sur, donde eliminó 150 posiciones: En Brasil fueron 120 y en Argentina dos decenas. Ver artículo.

En el ranking mensual también figuró un cambio de silla en el nacional Denver Farma. La firma designó a Martín Alvarez como director Comercial para reemplazar a José, el “Gallego”, Paz Iturralde.

El laboratorio nacional HLB Pharma volvió a subirse al ranking de lo más leído del mes. La firma que está al borde de la cornisa alcanzó el puesto número ocho luego de verse obligado a comparecer ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en función de que intenta indemnizar al personal a través del artículo 247. Este instrumento le abre el grifo para pagar la mitad de las indemnizaciones de ley. Ver artículo.

En el noveno escalón se coló un lanzamiento. Se trata del nuevo suple dietario Satial, de la local Framingham. El producto está marketineado como un “carb controller” que permite «comer sin culpa«, ya que disminuye la absorción de hidratos de carbono. Ver artículo.

En el último puesto del boletín de octubre se sentó el nacional Denver Farma. Fue a raíz de que sentó a Martín Alvarez como su nuevo director Comercial. Alvarez tomó el escritorio de José, el “Gallego”, Paz Iturralde, quien se integró a la brasileña Eurofarma. Ver artículo.

screenshot_2

Ranking

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016