STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Los pases del 2014

La mayoría de los cambios corresponden a compañías multinacionales, en razón de sus políticas de rotar a sus funcionarios en distintos roles y continentes.

Durante 2014, una decena de general managers llegaron a los escritorios de los laboratorios que operan en la Argentina. Claro que la mayoría de los cambios corresponden a compañías multinacionales, en razón de sus políticas de rotar a sus funcionarios en distintos roles y continentes.

Al arrancar el año, el mexicano Augusto Muench se sentó como CEO de la alemana Boehringer Ingelheimreemplazando a Fabio Capano como principal responsable de la compañía Ver artículo. Más tarde, Richard Leiske se puso al frente del negocio de OTC de B.I  para toda la región Sudamérica sin Brasil. Ver artículo

El mexicano Augusto Muench se sentó como CEO de la alemana Boehringer Ingelheimreemplazando a Fabio Capano como principal responsable de la compañía.

Claro que esta noticia fue más significativa por quién se iba que por quién llegaba.

Capano fue el primer argentino a quien la corporación confió la máxima responsabilidad de dirigir la operación local y fue quien le imprimió un rumbo exitoso a la filial. Decidió retirarse después de 21 años en la compañía en la que aprendió todas las instancias de la actividad.

En febrero, otro extranjero que llegó al país fue el brasileño Carlos Grzelak que se sentó en el sillón principal de la india Glenmark. Este ejecutivo de origen brasileño remplazó a Srinivas Komala, quien había asumido en el año 2010. Ver artículo.

Otro que aterrizó en Ezeiza fue Serge Bouteleau, que llegó desde Estados Unidos para sentarse como el nuevo número uno de la francesa Pierre Fabre. El ejecutivo reemplazará a Stephane Labattut.

En 2014 otro que aterrizó en Ezeiza fue Serge Bouteleauque llegó desde Estados Unidos para sentarse como el nuevo número uno de la francesa Pierre FabreFue para reemplazar a Stephane Labattut, que tuvo un corto ciclo en el país debido a una combinación de problemas -digno de una saga de ficción- que afectaron su permanencia en la Argentina. Ver artículo

En abril, el suizo Kurt Soland asumió como CEO y Presidente de Bayer Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay, reemplazando a Kurt van der Merwe, que estuvo por cinco años al frente de Bayer Argentina. Luego de ello le confiaron la responsabilidad de la filial de Bayer en la India. Ver artículo

En la norteamericana PfizerEdgardo Vázquez fue nombrado country manager para la Argentina, en reemplazo de la belga Anne Nijs, quien estuvo un año y ocho meses en el sillón principal de Pfizer.

En la norteamericana PfizerEdgardo Vázquez fue nombrado country manager para la Argentina, en reemplazo de la belga Anne Nijs, quien estuvo un año y ocho meses en el sillón principal de Pfizer, destacándose como una de las pocas mujeres al frente de una multi en el país. Ver artículo.

Mientras tanto, Marcelo Portías cerró la puerta a 22 años en Merck Serono. Allí estuvo 7 años como número uno y 15 en total en la corporación. La vacante generada por Portías fue ocupada por José Arnaud Coelho, quien llegó desde Perú. Ver artículo

Hacia fin de año la suiza Novartis, cambió su CEO, Alex Pyrathon para reemplazar a Andrés Graziosi, quien se fue rumbo a Rusia para convertirse en el número uno de Novartis Pharma en ese país. Ver artículo

Alejandro Wellisch se constituyó en el virtual número uno de Abbott para su unidad de productos maduros, luego de que los norteamericanos compraran a la corporación Recalcine.

Alejandro Wellisch se constituyó en el virtual número uno de Abbott para su unidad de productos maduros, luego de que los norteamericanos compraran a la corporación Recalcine. En Danone Christophe Wadel reemplazó a Sandra Slavkis, en el rol de principal ejecutivo para el negocio de Danone Baby Nutrition. Se trata en definitiva de la unidad que fuera de la ex vieja Nutricia Bagó. Ver artículo.

En el sector de Cosmética hubo tres cambios sobresalientes. En la francesa L´Oréal fue ungido el brasileño Marcelo Zimet, que aterrizó desde Brasil después de haber sido director general de la división Productos Gran Público por casi tres años. Ver artículo. Asimismo, Anand Rangaswamy fue nombrado CEO en la india de cosmética Godrej reemplazando al argentino Antonio Cao. Un nuevo country manager fue designado para Kimberly Clark Argentina. Se trató de Federico Calello, quien ya formaba parte de la multinacional líder en descartables. Ver artículo.

Mudanzas y relocalizaciones

Son varias las empresas que emprendieron rumbo norte durante el 2014.

El equipo de BMS desembarcó en el moderno complejo “Al Río”, en Libertador al 300, donde están alquilando tres pisos. Esto es en frente de donde estuviera la ex Sidus.  Los norteamericanos dejaron así liberada la emblemática sede en la que estuvo asentada BMS por cerca de dos décadas. Ver artículo.

Fue luego de esto que la Droguería Suizo Argentina vio la oportunidad y se fue con todo su equipo administrativo a la sede que dejó vacante BMS. Ver artículo.

Pfizer hizo una mudanza rimbombante. Se  instaló en el Complejo Thames Office Park, ubicado en Villa Adelina, partido de San Isidro, en el Gran Buenos Aires. Al estilo de Google montó un ambiente distendido en el que se identifican con claridad los espacios destinados al relax y a la posibilidad de establecer reuniones y breaks.  Ver artículo.

Casi en simultáneo, el team de Marketing, Registro, Comercio Exterior y Dirección Médica del laboratorio LKM mudó sus legajos a la localidad de Martínez, en la zona norte del GBA. Con esta decisión está liberando paulatinamente su edificio del barrio de Belgrano. Ver artículo. Y otra multi hizo cambios, J&J mudó parte de su equipo a las oficinas que ocupara la Universidad Di Tella, en el barrio porteño de Belgrano. Ver artículo. 

Aunque hay uno que decidió volver al sur. La tropa del nacional Temis Lostaló retornó a su histórica sede de Barracas. Dejaron atrás entonces las instalaciones del  lujoso edificio de  Vicente López al que habían llegado en 2011. Ver artículo (Temis muda equipo).

Otra movida clave en materia inmobiliaria fue la demolición de la sede que perteneciera al laboratorio Sidusdurante este septiembre de 2014. La compañía se había desprendido de este activo para mudarse frente al hipódromo de San Isidro durante el 2013. Ver artículo.

Dando las campanadas de Navidad, Biosidus y el equipo de marketing, administración y ventas desembarcó en el edificio Urbana, ubicado en Munro, partido de Vicente López. Ver artículo.

Mercado uruguayo

Laboratorios Roche está relocalizó su sede en Uruguay. Eligió complejo World Trade Center tras una inversión de u$s 3 millones, según lo publicó el diario El País de Uruguay. Ver artículo.

A su vez, el laboratorio Adium Pharma inauguró su flamante edificio en el complejo Zonamérica en Uruguay, bajo el nombre de AmedrugsVer artículo.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016