Mientras la pandemia mundial no da tregua, las aerolíneas europeas están analizando nuevas estrategias para recuperar su actividad comercial. Algunas están negociando con fabricantes de pruebas de diagnóstico para garantizar vuelos «COVID-free».

Los fabricantes de tests de diagnóstico para el COVID-19 podrían darle nuevas alas a las aerolíneas que están analizando cómo recuperarse y retomar su actividad en tiempos de coronavirus.

Así por caso, la alemana Lufthansa ya está en negociaciones con la suiza Roche. Las multis están evaluando utilizar las pruebas de antígenos del laboratorio europeo, para testear a los pasajeros antes del despegue.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, el CEO de Lufthansa, Carsten Spohr, le dijo a los empleados de la compañía la semana pasada que estaba en conversaciones con Roche para empezar a usar los tests en octubre. Ver artículo de Reuters.

Por caso, la alemana Lufthansa está en conversaciones con la suiza Roche para utilizar sus tests rápidos de antígenos. Inicialmente los probaría con sus tripulantes de cabina y con los pasajeros de primera clase y business. En tanto, la aerolínea italiana Alitalia ya comenzó a operar vuelos sólo para personas que demuestren resultados negativos.

Inicialmente la firma los destinaría a los tripulantes de cabina y a los pasajeros que viajen en primera clase y en business, debido a la cantidad limitada de dispositivos. Aunque la empresa está considerando la posibilidad de abrir centros de testeo en aeropuertos de Estados Unidos y Canadá.

Las pruebas de antígenos son más rápidas y económicas que los diagnósticos PCR y pueden dar resultados en 15 minutos -aunque también son menos precisas-. Entre las compañías que fabrican este tipo de devices se destacan Abbott, Becton Dickinson y Quidel. Roche, cuyo test se constituye en un rebranding de la surcoreana SD Biosensor, comenzó a comercializar el device en este septiembre y detalló que inicialmente recibirá de la firma asiática alrededor de 40 millones de pruebas de diagnóstico por mes. Ver press release de Roche.

En paralelo, la aerolínea italiana Alitalia ya empezó a operar «vuelos COVID-free» desde Roma a Milán. Los mismos están habilitados sólo para personas que demuestren un resultado negativo de una prueba de COVID-19, ya sea de antígenos o PCR. Incluso los pasajeros pueden realizarse el test de antígenos de SD Biosensor gratis, en el mismo aeropuerto de Roma. Ver press release de Alitalia.

Artículo anteriorPases de cuarentena: décima edición
Artículo siguienteRiadigos con e-commerce, MDQ

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre