Las oficinas de Recursos Humanos siguen anotando ingresos y egresos en este segundo semestre de pandemia. Pharmabiz publica su décimo informe en lo que va de la cuarentena, para reflejar los principales pases de ejecutivos en el sector farmacéutico en la Argentina.

La norteamericana BMS designó a Eduardo Amorim como gerente de Business Support para la región Latam. Es un ejecutivo brasileño que deberá mudarse a la Argentina en cuanto se reanuden los vuelos comerciales.

En la francesa Sanofi Genzyme, Alba Tabakian se convirtió en product manager para una nueva franquicia de Oncología que tiene futuros lanzamientos en cartera. Tabakian ya formaba parte de la firma desde hace más de ocho años como gerente de producto para el negocio de Renay Transplantes.

Asimismo, en la multi europea capitaneada en el país por el suizo Sebastien Delarive, desembarcó Sandra Gurné. Allí la ejecutiva tomó un nuevo rol como medical advisor. Es una médica cirujana que proviene de las filas de la norteamericana PRA Health Sciences donde cumplía una función similar.

Las áreas de estudios clínicos están en su momento de auge durante esta coyuntura de COVID-19. Son muchos los profesionales técnicos de la investigación clínica que están siendo recatalogados por los laboratorios y las múltiples CROs que operan en el país.

La norteamericana MSD fichó a Lilia Villamea como clinical research manager. Villamea se cruzó desde la alemana Boehringer Ingelheim donde se desempeñó por más de siete años en la misma área. En paralelo, la multi alemana incorporó a una nueva clinical trial manager. Es Romina Ambros quien llegó desde la consultora especializada IQVIA y que tomó en parte las responsabilidades de Villamea hasta tanto designen a su reemplazo.

Y en esta cuarentena las áreas de estudios clínicos se presentan bien dinámicas. Por caso, la norteamericana Janssen designó a Alejandro Alterman como local trial manager para el segmento de investigación clínica. Para ello Alterman está dejando su silla de clinical research associate en la filial local de la británica AZ.

En simultáneo, la multi británica comandada en el país por Agustín Lamas, nombró a Gisele Chamula como digital lead, en reemplazo de Corina Chouciño quien había salido en julio. Otra incorporación fue la de Diego Tauziet, quien se puso el sombrero de analytics head llegado desde el Banco Hipotecario. Fue para reportar a Joaquín Labado, actual director de Commercial Excellence para Cono Sur.

En tanto, Verónica Luccerini ingresó a Celnova Pharma para transformarse en medical science liaison. La ejecutiva fue reclutada desde la francesa Sanofi donde se desempeñaba como CSA Specialty Care para el portafolio de artritis reumatoidea.

La suiza Novartis registró la salida de Carolina López Camelo, quien llevaba las riendas de su franquicia de Heart Failure y Respiratoria. Tras su egreso, Paula Serrago quien en la actualidad actúa como cabeza Digital y Comercial, asumió de forma interina el rol de head para Heart Failure y Respiratoria.

En paralelo, en Sandoz -el brazo de genéricos y biosimilares del grupo Novartis- designaron a Florencia Sposito como product manager para el portafolio de Inmunología, Transplante y Antiinfectivos. Fue para tomar temporalmente el lugar de Johanna Ofman quien inició su licencia por maternidad.

Noelia Riccelli, una ex Danone, se transformó en gerente de Operaciones Comerciales en la mexicana Genomma. Así en las oficinas de la compañía francesa, Riccelli dejó vacante su escritorio como gerente de trade marketing para la división Aguas. El mismo fue ocupado por Erica Ferrin quien llegó a la multi un año atrás.

Informe del Equipo de Redacción, editada por Camila Bartucci. Para información de pases escribir a info@pharmabiz.net y/o a cbartucci@pharmabiz.net

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre