STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Medicamentos públicos: en agenda

El Ministerio de Salud de la Nación y la ANLAP firmaron un convenio con 22 laboratorios públicos provinciales. Será para promover la producción pública de medicamentos, vacunas e insumos médicos.

El Ministerio de Salud de la Nación junto con la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos, ANLAP, firmaron ayer, en la sede de la cartera sanitaria, un acuerdo de cooperación con 22 laboratorios públicos provinciales.

¿El objetivo? promover la producción pública de medicamentos, vacunas e insumos médicos. Ver comunicado

El documento se centra en dos ejes: la provisión de medicamentos para la Cobertura Universal de Salud (CUS) y la fabricación de productos para el tratamiento del VIH.

A partir del este acuerdo, se conformará una red de laboratorios regionalizada, en la que cada firma se especializará en la producción de una línea específica de medicamentos. Entre las provincias firmantes se encuentran Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, Río Negro, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

El director de la ANLAP, Adolfo Sánchez de León explicó que se conformará una red de laboratorios regionalizada, en la que cada laboratorio se especializará en la producción de una línea específica de medicamentos.

Asimismo, Sánchez de León indicó que el acuerdo permitirá tener una previsibilidad de tres años, lo que hará a los laboratorios bajar sus costos, ya que comprarán con tiempo su materia prima.

Por la provincia de Buenos Aires firmaron el Laboratorio Farmacéutico Conjunto de las Fuerzas Armadas; el Laboratorio Municipal de Producción de Medicamentos de Hurlingham; el Instituto Biológico «Dr. Tomás Perón»; el Laboratorio de Medicamentos de Olavarría y la Universidad Nacional de La Plata.

Además se adhirieron los Laboratorios Chaqueños; la Planta de Elaboración de Medicamentos genéricos dependiente del Ministerio de Salud Pública de Corrientes (PLAMECOR); el Laboratorio de Especialidades Medicinales Formosa (LAFORMED); el Laboratorio de Medicamentos La Pampa; el Laboratorio Académico de Desarrollo y Elaboración de Medicamentos Universidad Nacional de La Rioja; el Laboratorio de Especialidades Medicinales Misiones (LEMIS);  la Productora Zonal de Medicamentos (PROZOME) de Río Negro y los Laboratorios Puntanos de la provincia de San Luis.

Por Córdoba suscribieron al convenio la Farmacia de Producción Municipal de la Municipalidad de Córdoba; el Centro de Excelencia en Productos y Procesos (CEPROCOR) y el de Hemoderivados «Presidente Illía» de la Universidad  Nacional de Córdoba. Mientras que la provincia de Santa Fe incluyó al Laboratorio Industrial Farmacéutico S.E. (LIF); la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de Universidad Nacional de Rosario y el Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM) de Santa Fe.

En simultáneo, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se sumó con el Laboratorio del Fin del Mundo (SAPEM) y por Tucumán adhirieron la Farmacia Oficial de Tucumán y el Instituto de Biotecnología Farmacéutica y Alimentaria (INBIOFAL).


Previous Image
Next Image

info heading

info content

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016