Hoy la Super comandada por Korenfeld profundizó la idea del reembolso diferenciado a los nacionales.

La Superintendencia de Servicios de Salud convocó a los laboratorios nacionales que produzcan medicamentos de alto costo a que presenten información pertinente sobre las medicinas que elaboran en pos del reembolso diferenciado, que ya había establecido.

Lo hizo a través de la resolución 1134 publicada en el Boletín Oficial de hoy y firmada por la número uno de la Superintendencia, Liliana Korenfeld. Ver resolución 

Esta medida debe cumplimentarse en enero. Pero sin duda, el color del presidente elegido determinará la profundización o modificación de esta norma. También claro, la continuidad de Korenfeld.

El 7 de enero es la fecha tope para que las compañías cumplan con este requisito. Aunque el cambio electoral puede presentar sorpresas.

La medida es para dar cumplimiento a la resolución conjunta 1710 y 406 del 2015 a través de la cual el Ministerio de Salud de la Nación y la Secretaría de Comercio determinaron nuevas obigaciones de cobertura de los medicamentos de alto costo por parte de los Agentes del Seguro Salud y establecieron que debe otorgarse preferencia a los productos producidos por empresas nacionales. Ver artículo

La Superintendencia, según esa resolución conjunta, iba a ser la entidad encargada de dictar las normas de aplicación para cumplir con esas medidas.

Según se informó, el 7 de enero será el deadline que tendrán las empresas para presentar esa documentación. Una vez que reciba todos los datos correspondientes, la Gerencia de Gestión Estratégica de la Superintendencia confeccionará un listado de medicamentos de alto costo de producción nacional.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre